Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Comercio y Marketing por la Universidad de Oviedo - [Universidad de Oviedo]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
36 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CE1  Conocer los conceptos fundamentales de economía para analizar las políticas económicas contemporáneas en el ámbito micro y macroeconómico.  Específica  
CE2  Conocer las principales herramientas cuantitativas aplicables a las ciencias sociales.  Específica  
CE3  Conocer los aspectos más relevantes de la historia económica y sociopolítica contemporánea.  Específica  
CE4  Conocer los fundamentos de la sociología.  Específica  
CE5  Conocer los fundamentos de la economía de la empresa.  Específica  
CE6  Conocer los conceptos básicos de la contabilidad.  Específica  
CE7  Conocer y saber aplicar la legislación relacionada con la actividad comercial.  Específica  
CE8  Conocer y utilizar los conceptos matemáticos y estadísticos para formalizar y analizar situaciones económicas.  Específica  
CE9  Comprender la relación e interacción existente entre el departamento comercial y el resto de departamentos de la empresa.  Específica  
CE10  Desarrollar los conocimientos conceptuales y las técnicas relacionadas con la Logística.   Específica  
CE11  Desarrollar la capacidad para la toma de decisiones económico-financieras.  Específica  
CE12  Dominar los procedimientos contables y financieros considerando su utilización en la actividad comercial en los ámbitos nacional e internacional.  Específica  
CE13  Saber analizar y aplicar los conceptos, principios y técnicas para elaboración de los planes de marketing.  Específica  
CE14  Conocer la naturaleza, concepto y objetivos de la investigación comercial.  Específica  
CE15  Conocer y potenciar los atributos diferenciadores de los productos y la imagen de marca.  Específica  
CE16  Conocer las estructuras, flujos y técnicas de distribución y comercialización en mercados nacionales e internacionales.  Específica  
CE17  Conocer las herramientas de fijación de precios en la empresa y las técnicas promocionales.  Específica  
CE18  Conocer las formas de organizar y desarrollar el capital humano en el ámbito de la gestión comercial.  Específica  
CE19  Conocer y aplicar las diversas herramientas de comunicación comercial.  Específica  
CE20  Ser capaz de tomar decisiones en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas.  Específica  
CE21  Comprender el comportamiento del consumidor y las variables que condicionan su decisión de compra.  Específica  
CE22  Conocer las formas e instrumentos para integrar la calidad y la responsabilidad social en la empresa.  Específica  
CE23  Comprender y aplicar los mecanismos y técnicas de aproximación, decisión, negociación y control en la relación comercial.  Específica  
CE24  Ser capaz de identificar y evaluar oportunidades de negocio.  Específica  
CE25  Comprender las distintas estrategias de crecimiento internacional de la empresa.  Específica  
CE26  Comprender y analizar el contexto político-económico en el cual desarrollan las empresas sus actividades de comercio exterior.  Específica  
CE27  Comprender y analizar las políticas monetarias y crediticias actuales.  Específica  
CE28  Comprender el papel y el funcionamiento de los mercados financieros internacionales.  Específica  
CE29  Conocer y comprender los aspectos teóricos y prácticos que rigen el comercio internacional.  Específica  
CE30  Conocer y coordinar los procedimientos necesarios para el tránsito internacional de productos.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)