Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Educación Infantil por la Universidad Antonio de ... - [Universidad Antonio de Nebrija]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
77 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2, 3 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CeM7  Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se planteen.  Específica  
CeM8  Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades.  Específica  
CeM9  Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo.  Específica  
CeM10  Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar.  Específica  
CeM11  Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, ayuntamientos y otras instituciones con incidencia en la formación ciudadana.  Específica  
CeM12  Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas, cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible.  Específica  
CeM13  Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar.  Específica  
CeM14  Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables.  Específica  
CeM15  Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual.  Específica  
CeM16  Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos.  Específica  
CeM17  Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes.  Específica  
CeM18  Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente.  Específica  
CeM19  Valorar la importancia de la estabilidad y regularidad en el entorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes.  Específica  
CeM20  Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del periodo 0-3 y del periodo 3-6.  Específica  
CeM21  Atender a las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto.  Específica  
CeM22  Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en educación infantil.  Específica  
CeM23  Dominar las técnicas de observación y registro.  Específica  
CeM24  Abordar análisis de campo mediante metodología observacional utilizando tecnologías de la información, documentación y audiovisuales.   Específica  
CeM25  Saber analizar los datos obtenidos, comprender críticamente la realidad y elaborar un informe de conclusiones.  Específica  
CeM26  Situar la escuela infantil en el sistema educativo español, en el contexto europeo y en el internacional.  Específica  
CeM27  Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas innovadoras en Educación Infantil.  Específica  
CeM28  Valorar la importancia del trabajo en equipo.  Específica  
CeM29  Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de Educación Infantil en el marco de proyectos de centro y en colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales.  Específica  
CeM30  Conocer la legislación que regula las escuelas infantiles y su organización.  Específica  
CeM31  Valorar la relación personal con cada estudiante y su familia como factor de calidad de la educación.  Específica  
CeM32  Conocer los fundamentos científicos, matemáticos y tecnológicos del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.  Específica  
CeM33  Conocer estrategias didácticas para desarrollar representaciones numéricas y nociones espaciales, geométricas y de desarrollo lógico.  Específica  
CeM34  Comprender la matemática como conocimiento sociocultural.  Específica  
CeM35  Conocer la metodología científica y promover el pensamiento científico y la experimentación.  Específica  
CeM36  Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)