Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Educación Primaria por la Universidad Antonio de ... - [Universidad Antonio de Nebrija]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
84 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2, 3 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CEC2  Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.  Específica  
CEC1  Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.  Específica  
CEC3  Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües.  Específica  
CEC4  Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.  Específica  
CEC5  Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.  Específica  
CEC6  Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos.  Específica  
CEC7  Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes.  Específica  
CEC8  Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.  Específica  
CEC9  Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes.  Específica  
CEC10  Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.  Específica  
CEC11  Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.  Específica  
CEC12  Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa.  Específica  
CEM3  Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones.  Específica  
CEM4  Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento.  Específica  
CEM5  Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias.  Específica  
CEC13  Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas.  Específica  
CEC14  Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible.  Específica  
CEC15  Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente.  Específica  
CEC16  Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.  Específica  
CEC17  Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación.  Específica  
CEC18  Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.  Específica  
CEC19  Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales.  Específica  
CEC20  Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.  Específica  
CEM1  Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar.  Específica  
CEM2  Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales.  Específica  
CEM6  Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.  Específica  
CEM7  Conocer los fundamentos de la educación primaria.  Específica  
CEM8  Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan.  Específica  
CEM9  Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa.  Específica  
CEM10  Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)