CE1 |
Conocer las principales teorías políticas y sociológicas. Saber analizar y comparar la estructura y el funcionamiento de los principales sistemas socio-políticos. |
Específica
|
CE2 |
Conocer y comprender los procesos de cambio político, social, económico y cultural en la sociedad y la política contemporáneas. |
Específica
|
CE3 |
Conocer el sistema de fuentes del Derecho |
Específica
|
CE4 |
Conocer el modelo de libertades públicas y derechos fundamentales en los ordenamientos jurídicos español e internacional. |
Específica
|
CE5 |
Conocer los principales modelos de organización territorial, política, económica y social de los estados. |
Específica
|
CE6 |
Conocer el impacto socio-político de los principales imperios, religiones y culturas en perspectiva histórica. |
Específica
|
CE7 |
Comprender las principales consecuencias y dinámicas que genera la desigualdad, y conocer los principios en los que se basan las políticas de igualdad. |
Específica
|
CE8 |
Saber analizar la estructura de mercados cerrados y abiertos en base a sus indicadores principales, los fallos de mercado en el caso de que los haya, el impacto de la intervención pública en ese mercado y las posibles estrategias empresariales adecuadas al funcionamiento del mercado en cuestión. |
Específica
|
CE9 |
Comprender la relevancia de los procesos de investigación, desarrollo e innovación a nivel global. |
Específica
|
CE10 |
Comprender los elementos diferenciadores de los problemas internacionales en función del grado de desarrollo de un país. |
Específica
|
CE11 |
Saber relacionar críticamente acontecimientos y procesos actuales y del pasado mediante análisis interdisciplinares. |
Específica
|
CE12 |
Saber plantear y resolver problemas de contenido económico, social, político y jurídico a través del ensayo científico, así como interpretar la solución y evaluar las conclusiones obtenidas en el contexto internacional. |
Específica
|
CE13 |
Saber diseñar y evaluar estrategias de elección inter-temporal en individuos, familias, empresas y gobiernos en base a los métodos de análisis coste-beneficio y de evaluación de carteras de inversión en el contexto internacional |
Específica
|
CE14 |
Saber diseñar y evaluar programas políticos y socio-económicos viables y sostenibles dirigidos a la mejora social, teniendo en cuenta los actores políticos nacionales e internacionales, las instituciones políticas y el entorno socioeconómico |
Específica
|
CE15 |
Saber diseñar y evaluar programas de mejora en la gestión y en la calidad de los servicios públicos o privados con un enfoque multidisciplinar. |
Específica
|
CE16 |
Saber aplicar los conocimientos aprendidos para realizar estudios de caso y utilizar el método comparado para analizar instituciones, procesos y políticas, valorando escenarios del contexto internacional. |
Específica
|