Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Pedagogía por la Universidad Internacional de La ... - [Universidad Internacional de La Rioja]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
25 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CE1  Comprender los fundamentos teóricos, antropológicos, políticos y económicos de la actividad educativa.  Específica  
CE2  Conocer y contextualizar los sistemas educativos y formativos actuales en el contexto internacional y especialmente en los países e iniciativas de la Unión Europea.  Específica  
CE3  Conocer los procesos históricos de los sistemas, las profesiones y las instituciones y/o organizaciones de educación y formación así como la legislación aplicable a las mismas.  Específica  
CE4  Conocer los fundamentos y la metodología de evaluación, referida a programas, contextos, procesos, productos, profesionales, instituciones y/o organizaciones y sistemas educativos.  Específica  
CE5  Conocer los fundamentos teóricos y metodológicos sobre la construcción, validación y uso de instrumentos de medición educativa.  Específica  
CE6  Conocer las bases del desarrollo humano (teorías evolutivas y socioculturales).  Específica  
CE7  Conocer los fundamentos y principios de la teoría del currículo y su aplicación a los procesos de enseñanza-aprendizaje.  Específica  
CE9  Conocer los modelos, principios y enfoques de la orientación educativa, escolar y/o profesional en contextos educativos diversos.  Específica  
CE10  Conocer los principios y fundamentos de atención a la diversidad en educación.  Específica  
CE11  Diseñar y aplicar técnicas e instrumentos de diagnostico y detección de variables que justifican una acción educativa concreta (diagnóstico de necesidades, capacidades, factores de exclusión y discriminación social, dificultades de aprendizaje, etc.)  Específica  
CE12  Diseñar y desarrollar procesos de evaluación de programas, centros e instituciones y sistemas educativos.  Específica  
CE13  Proponer programas de prevención, intervención, orientación y/o formación adaptados a las características diferenciales de sujetos y situaciones.  Específica  
CE14  Identificar los procesos y modelos de gestión de la calidad en las instituciones y/u organizaciones educativas y formativas.  Específica  
CE15  Comprender los modelos de dirección y gestión de instituciones educativas y ser capaz de tomar decisiones que mejoren su funcionamiento.  Específica  
CE16  Describir los principales aspectos de la gestión profesional de los recursos humanos, materiales y funcionales en entornos de educación y formación.  Específica  
CE17  Conocer los supuestos y fundamentos teóricos de la intervención educativa en contextos socioeducativos.  Específica  
CE18  Conocer estrategias de prevención e intervención educativa con distintos colectivos sociales; menores en riesgo, inmigrantes y minorías étnicas...   Específica  
CE19  Conocer los métodos y estrategias propias de la investigación educativa  Específica  
CE20  Comprender los elementos básicos de los procesos de investigación aplicados a diferentes contextos educativos y con enfoques metodológicos diversos.  Específica  
CE21  Participar, asesorar y gestionar en las organizaciones la planificación, desarrollo y evaluación de planes de formación.  Específica  
CE23  Describir los límites y los riesgos asociados al uso de las TIC e Internet en el ámbito educativo.  Específica  
CE24  Conocer las bases del diseño, desarrollo y evaluación de materiales didácticos y/o procesos de enseñanza-aprendizaje aprovechando las TIC e Internet como recurso educativo.  Específica  
CE25  Diseñar proyectos y/o actividades que contribuyan a la innovación y la mejora educativa.  Específica  
CE26  Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.   Específica  
CE27  Precisar las políticas de seguridad más convenientes para el correcto uso de las TIC en el ámbito educativo.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)