CE1 |
Capacidad de asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos, y utilizarlo en otros contextos. |
Específica
|
CE2 |
Capacidad de conocer la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los ordenadores. |
Específica
|
CE3 |
Ser capaz de conocer y aplicar las características, funcionalidades y estructura de las bases de datos que permitan su adecuado uso, diseño y programación. |
Específica
|
CE4 |
Ser capaz de interpretar la influencia de las distintas variables, la relación entre ellas y la complejidad del modelo en los problemas de matemática aplicada. |
Específica
|
CE5 |
Capacidad de seleccionar las propiedades estructurales de objetos matemáticos distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales, y poder probarlas con demostraciones rigurosas o refutarlas con contraejemplos. |
Específica
|
CE6 |
Capacidad de formular modelos matemáticos que permitan calcular soluciones o la evolución de un determinado sistema de un problema de aplicación directa, así como de analizar e interpretar otros modelos existentes. |
Específica
|
CE7 |
Capacidad de utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización para la resolución de problemas. |
Específica
|
CE8 |
Capacidad para entender la estructura matemática del espacio finito (algebraica, métrica, analítica) en el que tienen lugar la mayor parte de problemas de la empresa y la ingeniería. |
Específica
|
CE9 |
Ser capaz de identificar y aplicar las herramientas adecuadas para el análisis de datos en problemas matemáticos. |
Específica
|
CE10 |
Capacidad de programar para resolver problemas relacionados con la matemática aplicada. |
Específica
|
CE11 |
Capacidad para parametrizar las curvas en el plano y en el espacio para aplicar la teoría de curvas y superficies. |
Específica
|
CE12 |
Ser capaz de conocer los fundamentos de la programación de ordenadores y su aplicación para la resolución de problemas. |
Específica
|
CE13 |
Ser capaz de conocer y aplicar los principios fundamentales y técnicas básicas de la programación, guiada por eventos, orientada a objetos y concurrente. |
Específica
|
CE14 |
Ser capaz de comprender y dominar los conceptos básicos de física electrónica y electromagnetismo, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería informática. |
Específica
|
CE15 |
Capacidad de comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica y complejidad computacional, y su aplicación para la resolución de problemas aplicados a la matemática computacional. |
Específica
|
CE16 |
Capacidad de diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad y calidad. |
Específica
|
CE18 |
Ser capaz de conocer las características, funcionalidades y estructura de los Sistemas Operativos y diseñar e implementar aplicaciones basadas en sus servicios. |
Específica
|
CE19 |
Ser capaz de conocer y aplicar las características, funcionalidades y estructura de las Redes de Computadores e Internet y diseñar e implementar aplicaciones basadas en ellas. |
Específica
|
CE20 |
Ser capaz de elaborar y defender un proyecto universitario en el ámbito de la matemática computacional. |
Específica
|