Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Educación Social por la Universidad Internacional... - [Universidad Internacional de La Rioja]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
21 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CE1  Comprender los principios teóricos, de carácter pedagógico, que fundamentan las distintas acciones socioeducativas.  Específica  
CE2  Identificar las bases sociológicas de la intervención socioeducativa.  Específica  
CE3  Conocer los elementos clave de la antropología social y cultural y su aplicación en el ámbito de la educación social.  Específica  
CE4  Analizar críticamente las principales teorías psicológicas de referencia para la educación social.  Específica  
CE5  Analizar diferentes modelos de Estados del bienestar contemporáneos que sirven de referencia para el ámbito de la educación social.  Específica  
CE6  Identificar las principales necesidades que los seres humanos tienen a lo largo de su crecimiento vital, relacionadas con la educación, la salud física y psicológica y las relaciones sociales.  Específica  
CE7  Diseñar planes, programas y proyectos socioeducativos encaminados a la mejora de la calidad de vida de individuos y comunidades, especialmente teniendo en cuenta a aquellos que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.  Específica  
CE8  Conocer estrategias de gestión de acciones socioeducativas a corto, medio y largo plazo en organizaciones e instituciones públicas y privadas.  Específica  
CE9  Colaborar con otros profesionales del ámbito educativo, social, psicológico y sanitario en el diseño e implementación de planes, programas y proyectos socioeducativos de manera sinérgica y coordinada.  Específica  
CE10  Desarrollar intervenciones socioeducativas dirigidas a la atención integral de las necesidades de diversas poblaciones y colectivos sociales en situación de vulnerabilidad.  Específica  
CE11  Promover el desarrollo de actividades socioculturales y de ocio en entornos diversos con colectivos variados.  Específica  
CE12  Orientar y apoyar en la toma de decisiones de los individuos y comunidades en situación de vulnerabilidad, para que sean capaces de realizar proyectos vitales de manera autónoma y responsable.  Específica  
CE13  Evaluar de manera crítica y rigurosa los resultados obtenidos en la implementación de planes, programas y proyectos socioeducativos.  Específica  
CE14  Identificar indicadores objetivos y evaluables que permitan analizar sistemáticamente la consecución de objetivos de mejora y de reducción del riesgo social.  Específica  
CE15  Diseñar acciones socioeducativas encaminadas a promover en los individuos y las comunidades el ejercicio de una ciudadanía responsable y respetuosa con los derechos humanos, en el contexto de instituciones socioeducativas formales y no formales.  Específica  
CE16  Utilizar técnicas estadísticas para la comprensión y el diagnóstico de necesidades sociales.  Específica  
CE17  Conocer el sistema español actual de políticas, legislación y servicios sociales en el que se enmarca la educación social.   Específica  
CE18  Desarrollar actividades de promoción del aprendizaje a lo largo de toda la vida, especialmente tras la finalización de la etapa de escolarización obligatoria.  Específica  
CE19  Conocer y aplicar diferentes técnicas y dinámicas de trabajo y de mediación con grupos con distinto grado de heterogeneidad.  Específica  
CE20  Comprender las necesidades específicas de los diferentes grupos en una sociedad plural y tecnologizada.  Específica  
CE21  Utilizar bases de datos online y software informáticos disponibles que permitan el análisis de datos y la elaboración de diagnósticos socioeducativos.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)