Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundari... - [Universidad Cardenal Herrera-CEU ]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
55 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CE2  2. Comprender el desarrollo de la personalidad de los estudiantes y las posibles disfunciones que afectan al aprendizaje.   Específica  
CE1  1. Conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones  Específica  
CE3  3. Elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales.  Específica  
CE4  4. Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje, teniendo en cuenta que todo proceso educativo debe partir de la realidad del alumno.  Específica  
CE5  5. Dominar técnicas de identificación de posibles conflictos en el aula y seguir estrategias de prevención.  Específica  
CE6  6. Gestionar y autorregular la progresión de los aprendizajes adaptándose a nuevas situaciones e interrelacionando saberes para elaborar otros nuevos  Específica  
CE7  7. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas.  Específica  
CE8  8. Reconocer la importancia que tiene en la profesión las capacidades comunicativas y sea capaz de poner en práctica buenas capacidades comunicativas.  Específica  
CE9  9. Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país.   Específica  
CE10  10. Conocer y aplicar recursos y estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional.   Específica  
CE11  11. Promover acciones de educación emocional, en valores y formación ciudadana.  Específica  
CE12  12. Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.  Específica  
CE13  13. Percibirse como educador sabiendo que su labor debe enmarcarse en el PEC del Centro Educativo  Específica  
CE14  14. Contribuir de forma activa a la mejora global de las acciones desarrolladas en el Centro Educativo  Específica  
CE15  15. Interpretar la complejidad de las problemáticas educativas y dar criterios y pautas de actuación.  Específica  
CE16  16. Afrontar los deberes y dilemas éticos de su profesión.  Específica  
CE17  17. Comprender y cuestionar el modelo de profesor que demanda la sociedad actual.  Específica  
CE18  18. Aceptar la influencia que sus valores tienen en el modelo de alumno al que educamos y su repercusión en la sociedad  Específica  
CE19  19. Identificar, reconocer y aplicar la normativa del sistema educativo y los elementos básicos del modelo organizativo de los centros y su vinculación con el contexto político y administrativo, y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza  Específica  
CE20  20. Relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizajes como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.   Específica  
CE21  21. Analizar las relaciones de la institución escolar, la familia y la sociedad con el fin de desarrollar la tarea educativa desde una perspectiva multidisciplinar e integrada.  Específica  
CE22  22. Conocer la evolución histórica de la familia, sus diferentes tipos y la incidencia del contexto familiar en la educación.   Específica  
CE23  23. Adquirir habilidades sociales en la relación y orientación familiar  Específica  
CE24  24. Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.  Específica  
CE25  25. Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.  Específica  
CE26  26. Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.   Específica  
CE27  Conocer la evolución del mercado laboral, interacción entre sociedad, trabajo y calidad de vida, así como la necesidad de adquirir la formación adecuada para la adaptación a los cambios y transformaciones que puedan requerir las profesiones  Específica  
CE28  28. Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes  Específica  
CE29  29. Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.  Específica  
CE30  30. Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)