Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Psicopedagogía por la Universidad de Alcalá - [Universidad de Alcalá]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
16 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
I1.1  Conocer y dominar en profundidad las tareas de gestión, asesoramiento y liderazgo en centros educativos desde una perspectiva de cambio y mejora  Específica  
I1.2  Conocer y aplicar estrategias para evaluar, supervisar y emitir juicios críticos sobre instituciones educativas y sobre los procesos de innovación que en ellos se producen  Específica  
I1.3  Coordinar equipos de trabajo formados por profesionales orientados al cambio y la innovación psicopedagógica  Específica  
I1.4  Analizar y desarrollar investigaciones sobre diferentes aspectos relacionados con la innovación y calidad educativa  Específica  
I1.5  Desarrollar una inquietud por la mejora profesional en el campo de la innovación y la calidad en educación  Específica  
I1.6  Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas  Específica  
I2.1  Conocer y analizar desde una perspectiva multidimensional la práctica educativa en contextos de educación no formal  Específica  
I2.2  Diseñar e implementar espacios de aprendizaje en contextos no formales  Específica  
I2.3  Desarrollar una inquietud por la mejora profesional en la actuación psicopedagógica en contextos educativos no formarles  Específica  
I2.4  Fomentar una actitud flexible y polivalente en la intervención psicopedagógica ante la diversidad de contextos y agentes susceptibles de orientación y asesoramiento  Específica  
I2.5  Comprender los cambios en el mundo del trabajo y las implicaciones que todo ello tiene entre educación, empleo y oportunidades laborales  Específica  
I3.1  Conocer y analizar desde diferentes perspectivas los fundamentos teóricos que subyacen a la inclusión educativa en diversos campos de actuación: Atención a la diversidad, resolución de conflictos, convivencia y acción tutorial, evaluación psicopedagógica y atención a las diversas situaciones de personalidad  Específica  
I3.2  Aplicar los principios de la educación inclusiva en la evaluación psicopedagógica y el diseño de actuaciones con alumnos que requieran una atención educativa diferenciada  Específica  
I3.3  Seleccionar y aplicar las necesarias estrategias metodológicas para promover el desarrollo de las habilidades en personas que requieren una atención diferenciada dentro del enfoque de un enfoque da enseñanza inclusiva  Específica  
I3.4  Promover actitudes y comportamientos en favor de la integración e inclusión de personas con necesidades especiales diversas en contextos educativos, familiar y sociales  Específica  
I3.5  Tener un conocimiento actualizado sobre la legislación y normativa sobre la atención y el reconocimiento de la diversidad  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)