Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundari... - [Universidad a Distancia de Madrid]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
29 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CE25  Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.  Específica  
CE26  Adquirir experiencia en la planificación, la docencia y la evaluación de las materias correspondientes a la especialización.  Específica  
CE27  Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.  Específica  
CE28  Dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.  Específica  
CE29  Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión basada en la práctica.  Específica  
CE14  Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.  Específica  
CE15  Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.  Específica  
CE16  Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.  Específica  
CE17  Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.  Específica  
CE18  Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.  Específica  
CE19  Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.  Específica  
CE20  Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Específica  
CE21  Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.  Específica  
CE22  Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.  Específica  
CE23  Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.  Específica  
CE24  Identificar los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones.  Específica  
CE1  Conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones.  Específica  
CE2  Comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes y las posibles disfunciones que afectan al aprendizaje.  Específica  
CE3  Elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales.  Específica  
CE4  Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje.  Específica  
CE5  Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas.  Específica  
CE6  Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país.  Específica  
CE7  Conocer y aplicar recursos y estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional.  Específica  
CE8  Promover acciones de educación emocional, en valores y formación ciudadana.  Específica  
CE9  Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.  Específica  
CE10  Relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizajes como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.  Específica  
CE11  Conocer la evolución histórica de la familia, sus diferentes tipos y la incidencia del contexto familiar en la educación.  Específica  
CE12  Adquirir habilidades sociales en la relación y orientación familiar.  Específica  
CE13  Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)