Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías p... - [Universidad Rey Juan Carlos]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
21 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CE01  Dominar los códigos y términos propios de la comunicación convencional y digital, de las organizaciones con la sociedad.   Específica  
CE21  Capacidad de desarrollar, defender y argumentar un trabajo Fin de Máster; por lo tanto el alumno estará capacitado para exponer conclusiones ante una Comisión de reconocido prestigio.  Específica  
CE03  Analizar la situación de la Dirección de Comunicación en relación al ámbito del Periodismo y el Marketing.  Específica  
CE04  Empleo de las estrategias de comunicación convencional y digital, para tratar de evaluar la posible evolución del sector.  Específica  
CE05  Conocer las responsabilidades de la Dirección de Comunicación en torno a los activos intangibles, como la sostenibilidad, la comunicación interna o la responsabilidad social corporativa.  Específica  
CE06  Poseer un conocimiento actualizado de tendencias centradas en el tratamiento de la información, conociendo su trascendencia a nivel internacional.  Específica  
CE07  Definir y trabajar la relación existente entre los distintos actores (stakeholders) que configuran el sector de la comunicación convencional y de las nuevas tecnologías.   Específica  
CE08  Poner en conocimiento y trabajar los diferentes métodos y técnicas de investigación empleados en Ciencias Sociales.  Específica  
CE09  Abordar las herramientas de valoración de marcas y medición de audiencias que aportan las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación empresarial.  Específica  
CE10  Desarrollar y potenciar habilidades creativas a través de herramientas vinculadas a las tecnologías multimedia, la creatividad y la producción.  Específica  
CE11  Habilidad para planificar, dirigir, coordinar y gestionar eficazmente la comunicación interna y la de crisis.  Específica  
CE12  Analizar los retornos de la inversión publicitaria y conocimiento de las actuales fuentes de financiación, tanto públicas como privadas, españolas o extranjeras.  Específica  
CE13  Dominar los conceptos y aspectos legales básicos que engloban la jurisprudencia aplicada al sector, prestando especial interés en aquellas competencias básicas para el ejercicio profesional.  Específica  
CE14  Conocer y recrear, en práctica simulada, estrategias de marketing y comunicación, convencional y digital para los diferentes públicos.  Específica  
CE15  Dominar las habilidades necesarias para que un Director de Comunicación pueda elaborar y tomar decisiones estratégicas y tácticas en entornos digitales/web.  Específica  
CE16  Trabajar las herramientas necesarias que permitan, de manera autónoma, recrear todo el proceso de producción de los mensajes publicitarios, desde la generación de la idea hasta el momento de su difusión y posterior seguimiento, haciendo hincapié en su retorno de la inversión y aportación a la organización.  Específica  
CE17  Capacidad de sintetizar toda la información y conocimientos adquiridos a lo largo del Máster, generando documentación propia del lenguaje publicitario, de marketing, Relaciones Públicas y nuevas tecnologías.  Específica  
CE18  Conocer y manejar las herramientas tecnológicas necesarias para la edición de mensajes de contenido relacionados con la comunicación publicitaria y de las organizaciones.  Específica  
CE19  Dominar la técnica de la oratoria ante un público heterogéneo, aplicando la dialéctica a las sesiones de carácter práctico y en exposiciones públicas.  Específica  
CE20  Capacidad de trabajar en equipo y en un entorno multidisciplinar con el objetivo concreto de crear y desarrollar una campaña de comunicación integral.  Específica  
CE02  Aplicar herramientas de la comunicación interna y externa, convencional y digital, en los procesos de interacción de las empresas e instituciones.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)