Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secund... - [Universidad Internacional de La Rioja]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
25 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CE1  Conocer y distinguir las distintas perspectivas teóricas sobre la motivación,especialmente las que explican y desarrollan la motivación por aprender de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato en el aula de Matemáticas.  Específica  
CE2  Conocer y analizar estrategias y procedimientos que favorezcan el desarrollo de la motivación en ámbitos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato.  Específica  
CE3  Analizar las implicaciones que tienen los cambios físicos, psicológicos y sociales propios de la adolescencia en el desarrollo personal y académico- matemático del alumno en los niveles de Educación Secundaria y Bachillerato.  Específica  
CE4  Conocer y valorar los diferentes modelos de atención a la diversidad y sus aplicaciones en la enseñanza de las Matemáticas en Secundaria y Bachillerato.  Específica  
CE5  Saber identificar necesidades educativas especiales y altas capacidades con objeto de realizar las adaptaciones curriculares (significativas o no significativas) correspondientes en el ámbito de la enseñanza secundaria de las Matemáticas.  Específica  
CE6  Programar metodologías didácticas en atención a la diversidad de los estudiante en la enseñanza de las Matemáticas.  Específica  
CE7  Conocer y distinguir los diferentes modelos de evaluación del aprendizaje, incluidos los de autoevaluación y sus posibles implicaciones en la enseñanza de las Matemáticas.  Específica  
CE8  Conocer e integrar las evaluaciones externas institucionales de ámbito nacional e internacional del sistema educativo en el currículum de Matemáticas de Educación Secundaria.  Específica  
CE9  Conocer y aplicar estrategias y métodos de evaluación que estimulen el esfuerzo de los alumnos atendiendo al nivel avanzado de la formación del Máster.  Específica  
CE10  Diseñar materiales didácticos adecuados para la enseñanza de las Matemáticas en el área de la aritmética y del álgebra en secundaria.  Específica  
CE11  Diseñar materiales didácticos adecuados para la enseñanza de las Matemáticas en el área del análisis en secundaria.  Específica  
CE12  Diseñar materiales didácticos adecuados para la enseñanza de las Matemáticas en el área de la geometría en secundaria.  Específica  
CE13  Diseñar materiales didácticos adecuados para la enseñanza de las Matemáticas en el área de la probabilidad y de la estadística en secundaria.  Específica  
CE14  Valorar las herramientas metodológicas y los recursos didácticos necesarios para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en el área de la aritmética y del álgebra.  Específica  
CE15  Valorar las herramientas metodológicas y los recursos didácticos necesarios para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en el área del análisis.  Específica  
CE16  Valorar las herramientas metodológicas y los recursos didácticos necesarios para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en el área de la geometría.  Específica  
CE17  Valorar las herramientas metodológicas y los recursos didácticos necesarios para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en el área de la probabilidad y de la estadística.  Específica  
CE18  Implementar programas informáticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas.  Específica  
CE19  Identificar errores lógicos en los procedimientos matemáticos.  Específica  
CE20  Utilizar el razonamiento lógico para argumentar y validar la toma de decisiones en el desarrollo de los contenidos curriculares en el aula de Matemáticas.  Específica  
CE21  Transferir el conocimiento y experiencia matemáticos a contextos no matemáticos.  Específica  
CE22  Ser capaz de mostrar el aspecto lúdico de las Matemáticas.  Específica  
CE23  Generar curiosidad y fomentar el interés por las Matemáticas y sus múltiples aplicaciones.  Específica  
CE24  Conocer y aplicar los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la enseñanza de las Matemáticas.  Específica  
CE25  Justificar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en las diferentes asignaturas en la elaboración del Trabajo de Fin de Máster.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)