CE1 |
Identificar información relevante que permita seleccionar recursos de forma eficaz, analizando distintas fuentes de información. |
Específica
|
CE2 |
Reunir, procesar, comprender y evaluar información sobre tecnología digital de forma crítica. |
Específica
|
CE3 |
Ser capaz de gestionar la información desde su recepción hasta su almacenamiento. |
Específica
|
CE4 |
Entender cómo se distribuye, presenta y gestiona la comunicación digital. |
Específica
|
CE5 |
Analizar diferentes formatos de comunicación, y saber adaptar estrategias y modos de comunicación a destinatarios específicos en el ámbito educativo. |
Específica
|
CE6 |
Construir conocimiento, contenidos y recursos educativos para compartir en redes de aprendizaje. |
Específica
|
CE7 |
Utilizar medios tecnológicos e Internet que favorezcan el trabajo en equipo y colaborativo. |
Específica
|
CE8 |
Ser capaz de identificar conductas inapropiadas o inadecuadas de los escolares en el mundo digital. |
Específica
|
CE10 |
Diseñar, aplicar y evaluar herramientas para la creación y gestión de redes sociales en el ámbito de la investigación sobre tecnología educativa y competencias digitales. |
Específica
|
CE11 |
Crear contenidos en diferentes formatos, incluyendo contenidos multimedia, editar y mejorar el contenido de creación propia o ajena, expresarse creativamente a través de los medios digitales y de las tecnologías. |
Específica
|
CE12 |
Ser capaz de crear contenidos educativos digitales. |
Específica
|
CE13 |
Entender cómo se aplican los derechos de autor y las licencias a la información y a los contenidos digitales. |
Específica
|
CE14 |
Realizar modificaciones en programas informáticos de carácter educativo: aplicaciones, configuraciones, programas, dispositivos, entender los principios de la programación, comprender qué hay detrás de un programa educativo. |
Específica
|
CE16 |
Evaluar el impacto de las TIC en el ámbito educativo sobre el medio ambiente. |
Específica
|
CE17 |
Identificar y analizar la innovación tecnológica aplicada al proceso de aprendizaje. |
Específica
|
CE18 |
Expresarse de forma creativa a través de medios digitales y de tecnologías, generar conocimiento y resolver problemas conceptuales con el apoyo de herramientas digitales. |
Específica
|
CE19 |
Ser capaz de conocer los avances neuropsicológicos que enriquezcan los procesos educativos. |
Específica
|
CE20 |
Ser capaz de reforzar las inteligencias múltiples, la creatividad y las habilidades del pensamiento a través de la tecnología. |
Específica
|
CE21 |
Ser capaz de diseñar estrategias metodológicas aplicando la neurociencia en el ámbito educativo. |
Específica
|