Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales po... - [Universidad Internacional de La Rioja]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
19 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CE1  Identificar información relevante que permita seleccionar recursos de forma eficaz, analizando distintas fuentes de información.  Específica  
CE2  Reunir, procesar, comprender y evaluar información sobre tecnología digital de forma crítica.  Específica  
CE3  Ser capaz de gestionar la información desde su recepción hasta su almacenamiento.  Específica  
CE4  Entender cómo se distribuye, presenta y gestiona la comunicación digital.  Específica  
CE5  Analizar diferentes formatos de comunicación, y saber adaptar estrategias y modos de comunicación a destinatarios específicos en el ámbito educativo.  Específica  
CE6  Construir conocimiento, contenidos y recursos educativos para compartir en redes de aprendizaje.  Específica  
CE7  Utilizar medios tecnológicos e Internet que favorezcan el trabajo en equipo y colaborativo.  Específica  
CE8  Ser capaz de identificar conductas inapropiadas o inadecuadas de los escolares en el mundo digital.  Específica  
CE10  Diseñar, aplicar y evaluar herramientas para la creación y gestión de redes sociales en el ámbito de la investigación sobre tecnología educativa y competencias digitales.  Específica  
CE11  Crear contenidos en diferentes formatos, incluyendo contenidos multimedia, editar y mejorar el contenido de creación propia o ajena, expresarse creativamente a través de los medios digitales y de las tecnologías.  Específica  
CE12  Ser capaz de crear contenidos educativos digitales.  Específica  
CE13  Entender cómo se aplican los derechos de autor y las licencias a la información y a los contenidos digitales.  Específica  
CE14  Realizar modificaciones en programas informáticos de carácter educativo: aplicaciones, configuraciones, programas, dispositivos, entender los principios de la programación, comprender qué hay detrás de un programa educativo.  Específica  
CE16  Evaluar el impacto de las TIC en el ámbito educativo sobre el medio ambiente.  Específica  
CE17  Identificar y analizar la innovación tecnológica aplicada al proceso de aprendizaje.  Específica  
CE18  Expresarse de forma creativa a través de medios digitales y de tecnologías, generar conocimiento y resolver problemas conceptuales con el apoyo de herramientas digitales.  Específica  
CE19  Ser capaz de conocer los avances neuropsicológicos que enriquezcan los procesos educativos.  Específica  
CE20  Ser capaz de reforzar las inteligencias múltiples, la creatividad y las habilidades del pensamiento a través de la tecnología.  Específica  
CE21  Ser capaz de diseñar estrategias metodológicas aplicando la neurociencia en el ámbito educativo.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)