CE1 |
Implementar y mejorar los sistemas de gestión de la calidad en las instituciones de educación superior. |
Específica
|
CE2 |
Implementar estrategias de calidad de la educación superior. |
Específica
|
CE3 |
Adaptar, en base a las características de una organización educativa, los requisitos y recomendaciones de los programas y modelos de referencia para la evaluación de la calidad de la enseñanza superior. |
Específica
|
CE4 |
Comprender el proceso de desarrollo de auditorías de calidad tanto internas como externas, en la educación superior. |
Específica
|
CE5 |
Diseñar herramientas para la medición de la satisfacción de los grupos de interés relacionados con los diferentes procesos de evaluación y mejora que se suceden en las instituciones de educación superior. |
Específica
|
CE6 |
Valorar la implementación de diferentes modelos de certificación de servicios universitarios y organizacionales. |
Específica
|
CE7 |
Analizar sistemas, metodologías e instrumentos de evaluación de la calidad, de los programas y del profesorado que sean sostenibles en el tiempo y en la utilización de recursos. |
Específica
|
CE8 |
Evaluar críticamente las dimensiones y criterios que señalan las agencias de calidad universitaria en los diferentes programas de evaluación. |
Específica
|
CE9 |
Diseñar evidencias e indicadores para los diferentes procesos de evaluación, acordes con los objetivos que se pretenden alcanzar por una institución universitaria. |
Específica
|
CE10 |
Analizar el alcance de las políticas en la gestión de la calidad y sus diferentes perspectivas en las instituciones de educación superior. |
Específica
|
CE11 |
Identificar las nuevas teorías y las metodologías de aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior y desarrollar indicadores para su evaluación. |
Específica
|
CE12 |
Analizar el diseño y la impartición de los programas de estudio, así como la evaluación de sus resultados, para observar su ajuste a estándares de calidad predeterminados. |
Específica
|
CE13 |
Aplicar de forma eficaz y precisa sistemas de evaluación de la calidad, en el ámbito de la educación superior, de las instituciones, programas y profesorado. |
Específica
|
CE14 |
Analizar informes, documentos y evidencias, a partir de indicadores cuantitativos y cualitativos, e interpretarlos teniendo en cuenta las características del contexto universitario. |
Específica
|