Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certifica... - [Universidad Internacional de La Rioja]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
14 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CE1  Implementar y mejorar los sistemas de gestión de la calidad en las instituciones de educación superior.  Específica  
CE2  Implementar estrategias de calidad de la educación superior.  Específica  
CE3  Adaptar, en base a las características de una organización educativa, los requisitos y recomendaciones de los programas y modelos de referencia para la evaluación de la calidad de la enseñanza superior.  Específica  
CE4  Comprender el proceso de desarrollo de auditorías de calidad tanto internas como externas, en la educación superior.  Específica  
CE5  Diseñar herramientas para la medición de la satisfacción de los grupos de interés relacionados con los diferentes procesos de evaluación y mejora que se suceden en las instituciones de educación superior.  Específica  
CE6  Valorar la implementación de diferentes modelos de certificación de servicios universitarios y organizacionales.  Específica  
CE7  Analizar sistemas, metodologías e instrumentos de evaluación de la calidad, de los programas y del profesorado que sean sostenibles en el tiempo y en la utilización de recursos.  Específica  
CE8  Evaluar críticamente las dimensiones y criterios que señalan las agencias de calidad universitaria en los diferentes programas de evaluación.  Específica  
CE9  Diseñar evidencias e indicadores para los diferentes procesos de evaluación, acordes con los objetivos que se pretenden alcanzar por una institución universitaria.   Específica  
CE10  Analizar el alcance de las políticas en la gestión de la calidad y sus diferentes perspectivas en las instituciones de educación superior.  Específica  
CE11  Identificar las nuevas teorías y las metodologías de aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior y desarrollar indicadores para su evaluación.  Específica  
CE12  Analizar el diseño y la impartición de los programas de estudio, así como la evaluación de sus resultados, para observar su ajuste a estándares de calidad predeterminados.  Específica  
CE13  Aplicar de forma eficaz y precisa sistemas de evaluación de la calidad, en el ámbito de la educación superior, de las instituciones, programas y profesorado.  Específica  
CE14  Analizar informes, documentos y evidencias, a partir de indicadores cuantitativos y cualitativos, e interpretarlos teniendo en cuenta las características del contexto universitario.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)