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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

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Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB1  Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio  Básicas  
CB2  Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio  Básicas  
CB3  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética  Básicas  
CB4  Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado  Básicas  
CB5  Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía  Básicas  
Competencias Generales:
38 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CG19  Plantear y proponer las medidas preventivas adecuadas a cada situación clínica.  General  
CG20  Adquirir experiencia clínica adecuada en instituciones hospitalarias, centros de salud u otras instituciones sanitarias, bajo supervisión, así como conocimientos básicos de gestión clínica centrada en el paciente y utilización adecuada de pruebas, medicamentos y demás recursos del sistema sanitario.  General  
CG21  Escuchar con atención, obtener y sintetizar información pertinente acerca de los problemas que aquejan al enfermo y comprender el contenido de esta información.  General  
CG22  Redactar historias clínicas y otros registros médicos de forma comprensible a terceros.  General  
CG23  Comunicarse de modo efectivo y claro, tanto de forma oral como escrita, con los pacientes, los familiares, los medios de comunicación y otros profesionales.  General  
CG24  Establecer una buena comunicación interpersonal que capacite para dirigirse con eficiencia y empatía a los pacientes, a los familiares, medios de comunicación y otros profesionales.  General  
CG25    Reconocer los determinantes de salud en la población, tanto los genéticos como los dependientes del sexo y estilos de vida, demográficos, ambientales, sociales, económicos, psicológicos y culturales.  General  
CG26  Asumir su papel en las acciones de prevención y protección ante enfermedades, lesiones o accidentes y mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario.  General  
CG27  Reconocer su papel en equipos multiprofesionales, asumiendo el liderazgo cuando sea apropiado, tanto para el suministro de cuidados de la salud, como en las intervenciones para la promoción de la salud.  General  
CG28  Obtener y utilizar datos epidemiológicos y valorar tendencias y riesgos para la toma de decisiones sobre salud.  General  
CG29  Conocer las organizaciones internacionales de salud y los entornos y condicionantes de los diferentes sistemas de salud.  General  
CG30  Conocimientos básicos del Sistema Nacional de Salud y de legislación sanitaria.  General  
CG31  Conocer, valorar críticamente y saber utilizar las fuentes de información clínica y biomédica para obtener, organizar, interpretar y comunicar la información científica y sanitaria.  General  
CG32  Saber utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades clínicas, terapéuticas, preventivas y de investigación.  General  
CG33  Mantener y utilizar los registros con información del paciente para su posterior análisis, preservando la confidencialidad de los datos.  General  
CG34  Tener, en la actividad profesional, un punto de vista crítico, creativo, con escepticismo constructivo y orientado a la investigación.  General  
CG35  Comprender la importancia y las limitaciones del pensamiento científico en el estudio, la prevención y el manejo de las enfermedades.  General  
CG36  Ser capaz de formular hipótesis, recolectar y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, siguiendo el método científico.  General  
CG37  Adquirir la formación básica para la actividad investigadora.  General  
CG01  Reconocer los elementos esenciales de la profesión médica, incluyendo los principios éticos, las responsabilidades legales y el ejercicio profesional centrado en el paciente.  General  
CG02  Comprender la importancia de tales principios para el beneficio del paciente, de la sociedad y la profesión, con especial atención al secreto profesional.  General  
CG03  Saber aplicar el principio de justicia social a la práctica profesional y comprender las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación.  General  
CG04  Desarrollar la práctica profesional con respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias y cultura.  General  
CG05  Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar su competencia profesional, prestando especial importancia al aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas y a la motivación por la calidad.  General  
CG06  Desarrollar la práctica profesional con respeto a otros profesionales de la salud, adquiriendo habilidades de trabajo en equipo.  General  
CG07  Comprender y reconocer la estructura y función normal del cuerpo humano, a nivel molecular, celular, tisular, orgánico y de sistemas, en las distintas etapas de la vida y en los dos sexos.  General  
CG08  Reconocer las bases de la conducta humana normal y sus alteraciones.  General  
CG09  Comprender y reconocer los efectos, mecanismos y manifestaciones de la enfermedad sobre la estructura y función del cuerpo humano.  General  
CG10  Comprender y reconocer los agentes causantes y factores de riesgo que determinan los estados de salud y el desarrollo de la enfermedad.  General  
CG11  Comprender y reconocer los efectos del crecimiento, el desarrollo y el envejecimiento sobre el individuo y su entorno social.  General  

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