Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Psicología por la Universidad de Barcelona - [Universidad de Barcelona]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB1  Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio  Básicas  
CB2  Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio  Básicas  
CB3  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética  Básicas  
CB4  Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado  Básicas  
CB5  Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía  Básicas  
Competencias Generales:
10 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CG7  Comunicarse oralmente y por escrito a nivel universitario (mostrar capacidad de comprensión y expresión oral y escrita en catalán, castellano y en una tercera lengua/redactar informes y memorias/mostrar habilidades pragmáticas superiores para la conversación, la entrevista, el debate y los intercambios de información/exponer oralmente de manera fluida temas académicos y profesionales/argumentar las propias opiniones).  General  
CG8  Mostrar capacidad creativa y emprendedora (formular, diseñar y gestionar proyectos/buscar e integrar nuevos conocimientos y actitudes/mostrar autonomía de actuación y criterio/ser consciente de la necesidad de desarrollar y actualizar los conocimientos y habilidades profesionales a lo largo de la vida).  General  
CG9  Conocer y respetar la diversidad humana (mostrar sensibilidad hacia las diferencias de género, cultura, capacidades y recursos/mostrar sensibilidad ante las injusticias sociales y económicas/adoptar una actitud de compromiso personal y profesional con un proceso permanente de cambio social).  General  
CG1  Razonar de manera analítica y crítica (comparar y contrastar ideas y conceptos/ adoptar un enfoque científico y crítico hacia las fuentes de información/ comprender, sintetizar y evaluar críticamente textos e ideas complejas).  General  
CG2  Organizar y planificar las propias actuaciones de manera eficaz y eficiente para alcanzar propósitos académicos y profesionales (organizar el tiempo, el espacio y los materiales/establecer objetivos y tomar decisiones sobre su priorización y sobre los procedimientos para alcanzarlos).  General  
CG3  Buscar, seleccionar y gestionar información especializada de forma estratégica, haciendo uso de diferentes tecnologías y fuentes de información (utilizar eficazmente redes de bibliotecas, archivos e internet para la búsqueda de información/usar las nuevas tecnologías para la actuación académica y profesional).  General  
CG4  Interactuar adecuadamente en situaciones sociales y profesionales, con propósitos y tipos de interlocutores variados -habilidades interpersonales- (adaptarse con flexibilidad a personas y situaciones diversas/mostrar respeto ante las ideas y estados anímicos de otras personas/respetar y/o asumir liderazgo y mostrar iniciativa).  General  
CG5  Mostrar un perfil personal compatible con la actuación académica y profesional -habilidades personales- (mostrar responsabilidad y compromiso/aceptar las consecuencias de las propias acciones/saber solicitar y aceptar ayuda/analizar, controlar y expresar de forma adecuada las propias emociones y sentimientos/conocer los propios puntos fuertes y débiles/ser capaz de rectificar).  General  
CG6  Trabajar en equipo (colaborar con los demás y contribuir a un proyecto común/colaborar en equipos interdisciplinares y en equipos multiculturales/participar en la resolución de conflictos).  General  
CG10  Mostrar un comportamiento comprometido con la sostenibilidad (valorar el impacto social y medioambiental de las actuaciones académicas y profesionales/manifestar visiones integradas y sistémicas).  General  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)