Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Educación Social por la Universidad de Deusto - [Universidad de Deusto]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB1  Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio  Básicas  
CB2  Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio  Básicas  
CB3  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética  Básicas  
CB4  Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado  Básicas  
CB5  Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía  Básicas  
Competencias Generales:
34 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
C.G.1.  PENSAMIENTO CRÍTICO: Es el comportamiento mental que cuestiona las cosas y se interesa por los fundamentos en los que se asientan las ideas, acciones y juicios, tanto propios como ajenos.  General  
C.G.1.1.   Hacerse preguntas sobre la realidad que le rodea a uno y participar activamente en los debates en torno a la misma, analizando los juicios que se formulan y reflexionando sobre las consecuencias de las decisiones propias y ajenas.  General  
C.G.1.2.   Analizar la coherencia de los juicios propios y ajenos, y valorar las implicaciones personales y sociales de los mismos.  General  
C.G.2.  PENSAMIENTO REFLEXIVO: Es el comportamiento mental que facilita el reconocimiento y el crecimiento de los modos de pensar que utilizamos en la resolución de algún problema o en la realización de alguna tarea.  General  
C.G.2.1.   Identificar y comprender el modo de pensar que una persona utiliza ante una situación determinada.  General  
C.G.3.  PENSAMIENTO CREATIVO: Es el comportamiento mental que genera procesos de búsqueda y descubrimiento de soluciones nuevas e inhabituales, pero con sentido, en los distintos ámbitos de la vida.  General  
C.G.3.1.   Percibir la información de forma abierta, desde distintas perspectivas utilizándolas para generas nuevas ideas y enfoques.  General  
C.G.4.  INNOVACIÓN: Dar una respuesta satisfactoria a las necesidades y demandas personales, organizativas y sociales, modificando o introduciendo elementos nuevos en los procesos y en los resultados.  General  
C.G.4.1.   Introducir nuevos procedimientos y acciones en el propio proceso de trabajo para responder mejor a las limitaciones y problemas detectados.  General  
C.G.5.  GESTIÓN DE PROYECTOS: Preparar, dirigir, evaluar y hacer seguimiento de un trabajo complejo de manera eficaz desarrollando una idea hasta concretarla en servicio o producto.  General  
C.G.5.1.   Diseñar trabajos con estructura de proyecto, orientados al corto plazo con pautas marcadas (planificación sin ejecución).  General  
C.G.6.  GESTIÓN DEL TIEMPO: Distribuir el tiempo de manera ponderada en función de las prioridades, teniendo en cuenta los objetivos personales a corto, medio y largo plazo y las áreas personales y profesionales que interesa desarrollar.  General  
C.G.6.1.   Establecer objetivos y prioridades, planificar y cumplir la planificación en el corto plazo (cada día, cada semana)  General  
C.G.6.2.   Definir y jerarquizar objetivos y planificar la actividad individual a medio y largo plazo (desde varias semanas a un semestre)  General  
C.G.7.  COMUNICACIÓN VERBAL: Expresar con claridad y oportunidad las ideas, conocimientos y sentimientos propios a través de la palabra, adaptándose a las características de la situación y la audiencia para lograr su comprensión y adhesión.  General  
C.G.7.1.   Expresar las propias ideas de forma estructurada e inteligible, interviniendo con relevancia y oportunidad tanto en situaciones de intercambio, como en más formales y estructuradas.  General  
C.G.8.  COMUNICACIÓN ESCRITA: Relacionarse eficazmente con otras personas a través de la expresión clara de lo que se piensa y/o siente, mediante la escritura y los apoyos gráficos.  General  
C.G.8.1.   Comunicar correcta y claramente por escrito lo que se piensa o se siente con los recursos adecuados, en escritos breves.  General  
C.G.8.2.   Comunicarse con soltura por escrito, estructurando el contenido del texto y los apoyos gráficos para facilitar la comprensión e interés del lector en escritos de extensión media.  General  
C.G.9.  COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: Relacionarse positivamente con otras personas a través de una escucha empática, a través de la expresión clara y asertiva de lo que se piensa y/o siente, por medios verbales y no-verbales.  General  
C.G.9.3.   Fomentar una comunicación empática y sincera encaminada al diálogo constructivo.  General  
C.G.10.  SENTIDO ÉTICO: Inclinarse positivamente hacia el bien moral de uno mismo o de los demás (es decir, hacia todo lo que es o significa bien, vivencia de sentido, realización de la persona, sentido de justicia) y perseverar en dicho bien moral.  General  
C.G.10.1.   Identificar, reconocer y aplicar la personalidad moral y los principios éticos.  General  
C.G.10.2.   Identificar, reconocer y aplicar los valores éticos y la sensibilidad moral.  General  
C.G.11.  ORIENTACIÓN AL APRENDIZAJE: Utilizar el aprendizaje de manera estratégica y flexible en función del objetivo perseguido, a partir del reconocimiento del propio sistema de aprendizaje y de la conciencia del aprendizaje mismo (relacionando la nueva información con los esquemas mentales previos y la utilización del nuevo esquema mental generado).  General  
C.G.11.1.   Incorporar los aprendizaje propuestos por los expertos y mostrar una actitud activa para su asimilación.  General  
C.G.11.2.   Comprender y cuestionar los modelos teóricos de una disciplina e indagar en nuevas áreas de conocimiento.  General  
C.G.12.  TRABAJO EN EQUIPO: Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.  General  
C.G.12.1.  Participar y colaborar activamente en las tareas del equipo y fomentar la confianza.  General  
C.G.12.2.   Contribuir en la consolidación y desarrollo del equipo.  General  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)