Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación por la U... - [Universidad Autónoma de Madrid]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB1  Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio  Básicas  
CB2  Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio  Básicas  
CB3  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética  Básicas  
CB4  Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado  Básicas  
CB5  Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía  Básicas  
Competencias Generales:
16 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
G1  Dominar dos lenguas extranjeras en los niveles C2 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas desarrollando competencias interpersonales, sociales e interculturales.  General  
G2  Dominar la lengua española en una amplia variedad de registros orales y escritos.  General  
G3   Conocer el contexto cultural y social de las lenguas del grado.  General  
G4   Conocer los rasgos característicos y definitorios de la comunicación como fenómeno social y cultural en entornos monolingües y multilingües.  General  
G5   Conocer explícitamente el sistema lingüístico de las lenguas del grado en su vertiente sincrónica y diacrónica.  General  
G6   Analizar y sintetizar mensajes y adaptarlos a las distintas situaciones comunicativas usando los recursos lingüísticos, retóricos y literarios adecuados.  General  
G7   Saber ordenar los datos pertinentes de un texto y su contexto comunicativo para dirigir su análisis y evaluación.  General  
G8   Traducir textos no especializados entre las lenguas del grado.  General  
G9   Saber aplicar las nuevas tecnologías y las distintas técnicas comunicativas al ejercicio de la comunicación y la asesoría lingüística en distintos contextos y soportes.  General  
G10   Orientar en el diseño, implantación y evaluación de programas de intervención, asesoría y mediación lingüística y multicultural.  General  
G11   Desarrollar la capacidad de localizar, evaluar y sintetizar información de referencia encuadrándola en una perspectiva teórica.  General  
G12   Gestionar proyectos, organizar el tiempo y presentar trabajos conforme a requisitos de calidad.  General  
G13   Integrar las competencias del grado en un entorno multilingüe.  General  
G14   Adquirir gradualmente autonomía en el proceso de aprendizaje desarrollando iniciativa y responsabilidad.  General  
G15   Adquirir conciencia de la necesidad de una actitud proactiva y responsable en entornos cooperativos de trabajo en equipo.  General  
G16   Relacionarse en un entorno profesional multilingüe e internacional.  General  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)