Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid - [Universidad Complutense de Madrid]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB1  Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio  Básicas  
CB2  Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio  Básicas  
CB3  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética  Básicas  
CB4  Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado  Básicas  
CB5  Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía  Básicas  
Competencias Generales:
16 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CG10  Conocer las bases socioculturales del desarrollo humano  General  
CG11  Conocer los fundamentos filosóficos, científicos y técnicos en los que basa la acción profesional en educación.  General  
CG12  Comprender la complejidad del fenómeno educativo y la contribución de las diferentes disciplinas, ciencias y técnicas para su estudio  General  
CG13  Conocer los principales ejes de la intervención educativa y manejar las herramientas propias de cada uno.  General  
CG14  Conocer y aplicar los elementos del currículo específico en las principales áreas.  General  
CG15  Profundizar en el conocimiento de las disciplinas científicas y técnicas en las que se basa la acción profesional en educación  General  
CG16  Profundizar en el conocimiento de los diferentes ámbitos de intervención educativa y en el manejo de sus técnicas específicas  General  
CG1  Comprender el proceso evolutivo en el desarrollo psicológico a lo largo de la vida.  General  
CG2  Comprender los procesos de aprendizaje a lo largo de la vida.  General  
CG3  Diseñar planes, programas, proyectos, acciones y recursos adaptados a los distintos niveles del sistema educativo, en las modalidades presenciales y virtuales.  General  
CG4  Aplicar estrategias y técnicas de tutorización, entrenamiento, asesoramiento entre iguales, consulta y orientación en procesos educativos, formativos y de desarrollo socioeducativo. y formativos.  General  
CG5  Comprender los referentes teóricos, políticos y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación  General  
CG6  Comprender los referentes históricos y comparados de nuestra cultura y de los sistemas educativos a nivel internacional  General  
CG7  Comprender los referentes psicobiológicos del hombre, especialmente los relacionados con su faceta de ser educable  General  
CG8  Manejar las herramientas adecuadas para la identificación de problemas sociales y la investigación sobre ellos: obtener, registrar, tratar estadísticamente e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar los sistemas educativos y la práctica educativa.  General  
CG9  Analizar las características, condiciones, problemas y evolución de las organizaciones sociales y educativas.  General  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)