Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Arquitectura por la Universidad de Alicante - [Universidad de Alicante]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB1  Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio  Básicas  
CB2  Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio  Básicas  
CB3  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética  Básicas  
CB4  Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado  Básicas  
CB5  Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía  Básicas  
Competencias Generales:
45 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CG-58  Habilidad para comprender las capacidades de los otros y para utilizarlas en beneficio del equipo  General  
CG-59  Capacidad para no dejarse intimidar por los obstáculos y saber zafarse de ellos sin sufrir pérdidas personales importantes. Capacidad para optimizar nuestras energías y orientarlas hacia metas posibles y autoregeneradoras.  General  
CG-35  Capacidad para crear y proponer contextos operativos propios a partir de nuestra especial manera de estar en el mundo, asumiendo nuestras responsabilidades individuales para la creación de un mundo mejor.  General  
CG-36  Habilidad para encontrar y situarse en contextos afines o favorables. Habilidad para adaptarse y/o escoger contextos formativos relacionados con la capacidad personal o con las expectativas que se esperen desarrollar.  General  
CG-37  Capacidad de generar procesos de autoaprendizaje que, de manera autónoma, complementen el aprendizaje reglado.  General  
CG-38  Habilidad para encontrar los mecanismos de análisis y acción más eficaces en cada contexto  General  
CG-39  Capacidad de participar en un trabajo colectivo donde se asumen tareas o roles de liderazgo, investigación, descripción y comunicación.  General  
CG-40  Capacidad para entender los distintos modos de aproximar los problemas, tanto desde otras disciplinas como desde otros territorios, como oportunidades de aprendizaje y crecimiento  General  
CG-41  Capacidad para entender el compromiso con el entorno ¿ social y físico ¿ que implican los procesos de transformación del mismo  General  
CG-42  Capacidad para gestionar procesos que implican negociación de ideas en distintos foros  General  
CG-43  Capacidad para comprender la importancia fundamental de lo otro y de lo distinto  General  
CG-44  Capacidad para encontrar verdades de compromiso que resulten suficientes para distintas partes enfrentadas  General  
CG-45  Habilidad de iniciativa para provocar que las cosas puedan suceder o emerger desde situaciones impredecibles, estableciendo modos de avanzar en un proceso.  General  
CG-46  Capacidad para problematizar la realidad e implementar mecanismos propositivos y sostenibles de acción en ella.  General  
CG-47  Habilidad para relacionarse con lo desconocido y entender los mecanismos de intervenir eficazmente en la construcción del futuro.  General  
CG-48  Capacidad para entender los contextos reales como extremadamente complejos y sensibles. Capacidad para describirlos en términos de relaciones conflictivas y campos de oportunidad.  General  
CG-49  Capacidad para establecer estrategias de análisis adecuadas para afrontar problemas complejos  General  
CG-50  Habilidad para sugerir procesos que desbloqueen controversias, de gestionar datos para nuevos sistemas de información; y de generar expectativas en el marco de la creatividad.  General  
CG-51  Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor para identificar situaciones de riesgo y alcanzar espacios de oportunidad.  General  
CG-52  Habilidad para entender la temporalización de los procesos de aprendizaje y adoptar una conducta de expectante y receptiva.  General  
CG-53  Habilidad para incorporar la búsqueda de la excelencia en cualquier proceso complejo  General  
CG-54  Capacidad para localizar en lo real modelos personales o sociales afines y entenderlos como una red de amigos que nos han precedido en idénticos caminos.  General  
CG-55  Capacidad para localizar aquellas ideas extremadamente relevantes por su capacidad sintética y/u operativas y fijarlas como objetivos prioritarios  General  
CG-56  Capacidad de responder adecuadamente ante el estímulo de expectativas suscitadas (efecto Pigmalión); Habilidad para generar un ambiente propicio de intercambio de experiencias capaz de potenciar los estímulos creativos individuales (efecto Medici).  General  
CG-57  Capacidad para organizar nuestras acciones en secuencias eficaces y gratificantes, tendentes a la consecución de objetivos que incorporen una reflexión ética y sostenible  General  
CG-15  Es la habilidad para separar las partes de un proceso de investigación, y la habilidad para recomponer el todo a partir de unas partes.  General  
CG-16  Capacidad de sistematizar actitudes intelectualmente inconformistas  General  
CG-17  Habilidad de tecnificar en procesos aplicables en la realidad, cualquier tipo de discurso conceptual  General  
CG-18  Capacidad de confrontar líneas argumentales diversas, sistematizando la duda sobre cualquier afirmación presentada  General  
CG-19  Capacidad de posicionarse críticamente ante el objeto bello  General  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)