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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Farmacia por la Universidad de Castilla-La Mancha - [Universidad de Castilla-La Mancha]
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Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB1  Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio  Básicas  
CB2  Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio  Básicas  
CB3  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética  Básicas  
CB4  Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado  Básicas  
CB5  Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía  Básicas  
Competencias Generales:
20 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
G2  Evaluar los efectos terapéuticos y tóxicos de sustancias con actividad farmacológica  General  
G3  Saber aplicar el método científico y adquirir habilidades en el manejo de la legislación, fuentes de información, bibliografía, elaboración de protocolos y demás aspectos que se consideran necesarios para el diseño y evaluación crítica de ensayos preclínicos y clínicos.  General  
G1  Identificar, diseñar, obtener, analizar, controlar y producir fármacos y medicamentos, así como otros productos y materias primas de interés sanitario de uso humano o veterinario  General  
G4  Diseñar, preparar, suministrar y dispensar medicamentos y otros productos de interés sanitario.  General  
G5  Prestar Consejo terapéutico en farmacoterapia y dietoterapia, así como en el ámbito nutricional y alimentario en los establecimientos en los que presten servicios.  General  
G6  Promover el uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, así como adquirir conocimientos básicos en gestión clínica, economía de la salud y uso eficiente de los recursos sanitarios.  General  
G7  Identificar, evaluar y valorar los problemas relacionados con fármacos y medicamentos, así como participar en actividades de farmacovigilancia.  General  
G8  Llevar a cabo las actividades de farmacia clínica y social, siguiendo el ciclo de atención farmacéutica.  General  
G9  Intervenir en las actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, en el ámbito individual, familiar y comunitario; con una visión integral y multiprofesional del proceso salud-enfermedad.  General  
G10  Diseñar, aplicar y evaluar reactivos, métodos y técnicas analíticas clínicas, conociendo los fundamentos básicos de los análisis clínicos y las características y contenidos de los dictámenes de diagnóstico de laboratorio  General  
G11  Evaluar los efectos toxicológicos de sustancias y diseñar y aplicar las pruebas y análisis correspondiente  General  
G12  Desarrollar análisis higiénico-sanitarios, especialmente los relacionados con los alimentos y medioambiente  General  
G13  Desarrollar habilidades de comunicación e información, tanto oral como escrita, para tratar con pacientes y usuarios del centro donde desempeñe su actividad profesional. Promover las capacidades de trabajo y colaboración con equipos multidisciplinares y las relacionadas con otros profesionales sanitarios.  General  
G14  Conocer los principios éticos y deontológicos según las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas que rigen el ejercicio profesional, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto social en transformación.  General  
G15  Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar la competencia profesional, prestando especial importancia al autoaprendizaje de nuevos conocimientos basándose en la evidencia científica  General  
B01  Dominio de una segunda lengua extranjera en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas.  General  
B02  Conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  General  
B03  Una correcta comunicación oral y escrita.  General  
B04  Compromiso ético y deontología profesional.  General  
B05  Capacidad de desarrollo de aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores.  General  

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