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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Antropología Social y Cultural por la Universidad... - [Universidad Autónoma de Madrid]
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Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB1  Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio  Básicas  
CB2  Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio  Básicas  
CB3  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética  Básicas  
CB4  Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado  Básicas  
CB5  Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía  Básicas  
Competencias Generales:
13 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
G1  Conocer la historia, los objetos de estudio y los ámbitos temáticos de la Antropología Social y Cultural, comprendiendo el carácter integral de la organización socio-cultural.  General  
G2  Comprender la relación entre la Antropología Social y Cultural y otras ramas del saber (particularmente, las ciencias humanas y sociales), valorando sus contribuciones mutuas, apreciando las tendencias interdisciplinares actuales. Comprender la construcción del conocimiento desde otros modelos científicos y epistemológicos. Conocer los enfoques metodológicos de las otras ciencias sociales y humanas para su aplicación interdisciplinar.  General  
G3  Aplicar la reflexividad teórico-metodológica para evitar el etnocentrismo en los modelos de análisis. Poseer un amplio entramado de referencias culturales desde el punto de vista moral y ético  General  
G4  Identificar el esencialismo natural o cultural en los debates teóricos, los discursos, las prácticas sociales y la intervención sobre la diversidad cultural.  General  
G5  Aplicar una perspectiva holística al objeto de estudio.  General  
G6  Saber operacionalizar los conceptos teóricos y contrastar empíricamente las explicaciones de los fenómenos socioculturales.  General  
G7  Reflexionar de forma crítica y llegar a conclusiones sobre la base de evidencia empírica, argumentación lógica, y conocimiento científico previo. Elaborar la relación de la cultura con el territorio tomando herramientas de la geografía y del análisis territorial.  General  
G8  Ser capaz de interactuar adecuadamente y comunicarse eficazmente en contextos culturalmente diversos. Aplicar el conocimiento de la diversidad cultural al análisis y a la actuación en esos contextos.  General  
G9  Desarrollar una aproximación no etnocéntrica al análisis de los fenómenos sociales. Criticar y actuar contra las implicaciones etnocéntricas, sexistas y racistas en la construcción de teorías.  General  
G10  Reconocer, valorar y respetar la diversidad cultural, social, lingüística en todo contexto y tener curiosidad por los saberes y conocimientos que intentan explicarla. Mantener posturas y prácticas acordes a la multiculturalidad, desarrollando una concepción de las sociedades contemporáneas como diversas, cambiantes y multiculturales. Elaborar, dentro de este marco, una concepción comprometida de los temas éticos.  General  
G11  Criticar el esencialismo natural o cultural en los debates, los discursos y las prácticas sociales, generando discursos contra-esencialistas. Situar estas críticas en la historia del pensamiento occidental, español y latinoamericano.  General  
G12  Ser sensible ante las situaciones de opresión y discriminación social y cultural, la desigualdad de poder y la dominación política, económica, social y cultural en todo ámbito, analizando críticamente la relación entre cultura, conocimiento y poder.  General  
G13  Comprender que el conocimiento se construye en procesos históricos, sociales y políticos, y aplicar las herramientas para la deconstrucción de esos procesos. Reconocer que los conceptos antropológicos son histórica, social y culturalmente construidos.  General  

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