Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Estudios Hispánicos - [Universidad de Cantabria]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB1  Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio  Básicas  
CB2  Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio  Básicas  
CB3  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética  Básicas  
CB4  Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado  Básicas  
CB5  Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía  Básicas  
Competencias Generales:
7 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CG2  Entender, analizar y resolver situaciones, así como aplicar conocimientos a la práctica. Ello implica la resolución de problemas en entornos poco conocidos o nuevos, el desarrollo del pensamiento creativo, el razonamiento y el juicio críticos del trabajo personal y del de otros, y la toma de decisiones.  General  
CG3  Evaluar e innovar en el trabajo. Lo que supone el seguimiento o monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros, la aplicación de medidas de mejora y la innovación.  General  
CG4  Comunicar y transmitir información oral y escrita en castellano y en otras lenguas a través de distintos medios y con distintos tipos de interlocutores.  General  
CG5  Utilizar herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento, en lo referido al manejo de las TIC, a la búsqueda de información relevante, a su organización, a la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación.  General  
CG6  Trabajar en equipo y desarrollar habilidades como coordinarse con el trabajo de otros, especialmente grupos de trabajo, negociar de forma eficaz, resolver y mediar en conflictos, y tener capacidad de liderazgo.  General  
CG7  Tener ética profesional, que se entiende como el respeto y la promoción de los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos, y de los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.  General  
CG1  Gestionar y planificar de manera autónoma y autorregulada el trabajo, y los aspectos relacionados con la iniciativa y la motivación, la planificación y organización (establecimiento de objetivos y prioridades, secuenciación y organización del tiempo, etc.), así como el manejo adecuado del tiempo.  General  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)