Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Educación Infantil por la Universidad Antonio de ... - [Universidad Antonio de Nebrija]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB1  Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio  Básicas  
CB2  Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio  Básicas  
CB3  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética  Básicas  
CB4  Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado  Básicas  
CB5  Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía  Básicas  
Competencias Generales:
18 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
Cg1  Comprender y relacionar los conocimientos generales y especializados propios de la profesión teniendo en cuenta tanto su singularidad epistemológica como la especificidad de su didáctica.  General  
Cg9  Capacidad para desenvolverse inicialmente en el desempeño profesional y para afrontar los retos laborales con seguridad, responsabilidad y preocupación por la calidad.  General  
Cg11  Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.  General  
Cg12  Capacidad para adquirir un compromiso ético.  General  
Cg13  Capacidad para la crítica y autocrítica.  General  
Cg14  Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, transfiriéndolos a nuevas situaciones.  General  
Cg15  Capacidad, iniciativa y motivación para aprender, investigar y trabajar de forma autónoma.  General  
Cg16  Fomentar la creatividad o capacidad de generar nuevas ideas, así como el espíritu emprendedor.  General  
Cg17  Capacidad de liderazgo.  General  
Cg18  Capacidad para diseñar y gestionar proyectos.  General  
Cg2  Concebir la profesión docente como un proceso de aprendizaje permanente adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida y comprometido con la innovación, la calidad de la enseñanza y la renovación de prácticas docentes, incorporando procesos de reflexión en la acción y la aplicación contextualizada de experiencias y programas de validez bien fundamentada.  General  
Cg3  Comprender la complejidad de los procesos educativos en general y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en particular.  General  
Cg4  Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.  General  
Cg5  Conocimientos propios de la profesión.  General  
Cg6  Capacidad de análisis y síntesis.  General  
Cg7  Comunicación oral y escrita en la lengua materna, y en una segunda lengua.  General  
Cg8  Capacidad de gestión de la información y utilización de medios tecnológicos avanzados.  General  
Cg10  Habilidades de relación interpersonal, trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares.  General  

© Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)