Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por... - [Universidad de Deusto]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB1  Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio  Básicas  
CB2  Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio  Básicas  
CB3  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética  Básicas  
CB4  Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado  Básicas  
CB5  Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía  Básicas  
Competencias Generales:
19 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CG01  COMUNICACIÓN VERBAL. Expresar con claridad y oportunidad las ideas, conocimientos y sentimientos propios a través de la palabra, adaptándose a las características de la situación y la audiencia para lograr su comprensión y adhesión.  General  
CG01.1.  Expresar las propias ideas de forma estructurada e inteligible, interviniendo con relevancia y oportunidad tanto en situaciones de intercambio, como en más formales y estructuradas.  General  
CG01.2.  Tomar la palabra en grupo con facilidad; transmitir convicción y seguridad y adaptar el discurso a las exigencias formales requeridas.  General  
CG02  COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. Relacionarse positivamente con otras personas a través de una escucha empática y a través de la expresión clara y asertiva de lo que se piensa y/o siente, por medios verbales y no-verbales.  General  
CG02.1.  Establecer relaciones dialogantes con compañeros y profesores, escuchando y expresándose de forma clara y asertiva.  General  
CG02.2.  Utilizar el diálogo y el entendimiento para colaborar y generar relaciones.  General  
CG02.3.  Fomentar una comunicación empática y sincera encaminada al diálogo constructivo.  General  
CG03  PENSAMIENTO CRÍTICO. Es el comportamiento mental que cuestiona las cosas y se interesa por los fundamentos en los que se asientan las ideas, acciones y juicios, tanto propios como ajenos.  General  
CG03.1.  Hacerse preguntas sobre la realidad que le rodea a uno y participar activamente en los debates en torno a la misma, analizando los juicios que se formulan y reflexionando sobre las consecuencias de las decisiones propias y ajenas.  General  
CG03.2.  Analizar la coherencia de los juicios propios y ajenos, y valorar las implicaciones personales y sociales de los mismos.  General  
CG04.  RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Identificar, analizar y definir los elementos significativos que constituyen un problema para resolverlo con criterio y de forma efectiva.  General  
CG04.1.  Identificar y analizar un problema para generar alternativas de solución, aplicando los métodos aprendidos.  General  
CG04.2.  Utilizar su experiencia y criterio para analizar las causas de un problema y construir una solución más eficiente y eficaz.  General  
CG05  TRABAJO EN EQUIPO. Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.  General  
CG5.1.  Participar y colaborar activamente en las tareas del equipo y fomentar la confianza, la cordialidad y la orientación a la tarea conjunta.  General  
CG05.2.  Contribuir en la consolidación y desarrollo del equipo, favoreciendo la comunicación, el reparto equilibrado de tareas, el clima interno y la cohesión.  General  
CG06  SENTIDO ÉTICO. Inclinarse positivamente hacia el bien moral de uno mismo o de los demás (es decir, hacia todo lo que es o significa bien, vivencia de sentido, realización de la persona, sentido de justicia) y perseverar en dicho bien moral.  General  
CG06.1.  Identificar, reconocer y aplicar la personalidad moral y los principios éticos.  General  
CG06.2.  Identificar, reconocer y aplicar los valores éticos y la sensibilidad moral.  General  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)