1 |
Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
General
|
23 |
Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos. |
General
|
11 |
Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. |
General
|
12 |
Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. |
General
|
13 |
Desarrollar un pensamiento analítico, sintético, reflexivo, crítico, teórico y práctico. |
General
|
14 |
Adquirir e interiorizar un sentido y compromiso éticos. |
General
|
15 |
Desarrollar habilidades para la comunicación interpersonal e intercultural. |
General
|
16 |
Conocer y dominar técnicas eficaces de auto-motivación, auto-evaluación personal, orientación al logro personal y al liderazgo personal. |
General
|
17 |
Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes. |
General
|
18 |
Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. |
General
|
19 |
Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida. |
General
|
2 |
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
General
|
20 |
Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa. |
General
|
21 |
Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes. |
General
|
22 |
Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural. |
General
|
3 |
Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar. |
General
|
4 |
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana. |
General
|
5 |
Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. |
General
|
6 |
Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. |
General
|
7 |
Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. |
General
|
8 |
Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas. |
General
|
9 |
Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible. |
General
|
10 |
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. |
General
|