CG2 |
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación
de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales
del centro. |
General
|
CG1 |
Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente
correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de
enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento
de las respectivas profesiones. |
General
|
CG3 |
Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y
aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada. |
General
|
CG4 |
Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la
planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales
como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes. |
General
|
CG5 |
Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la
educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y
mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en
sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible. |
General
|
CG6 |
Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad
para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión
que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales. |
General
|
CG7 |
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos. |
General
|
CG8 |
Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro
un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones
de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar
en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. |
General
|
CG9 |
Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza. |
General
|
CG10 |
Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época. |
General
|
CG11 |
Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos. |
General
|
CG12 |
Fomentar el espíritu crítico, reflexivo y emprendedor. |
General
|
CG13 |
Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz. |
General
|
CG14 |
Desarrollar en los estudiantes habilidades de aprendizaje que les permitan continuar
estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido y autónomo. |
General
|