Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Psicopedagogía por la Universidad de Alcalá - [Universidad de Alcalá]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB10  Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.  Básicas  
CB6  Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación  Básicas  
CB7  Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio  Básicas  
CB8  Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios  Básicas  
CB9  Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades  Básicas  
Competencias Generales:
8 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
G1  Ser capaz de interpretar las políticas educativas derivadas de un contexto social dinámico y en continua evolución  General  
G2  Conocer los principios y fundamentos de actuación de los diversos modelos de orientación e intervención psicopedagógica  General  
G3  Ser capaz de aplicar los fundamentos los modelos de orientación e intervención asumiendo una actitud reflexiva y crítica como parte consustancial al ejercicio profesional  General  
G4  Detectar las necesidades piscoeducativas de las personas y organizaciones a partir de diferentes metodologías, instrumentos y técnicas  General  
G5  Asesorar y orientar a los profesionales de la educación en la organización, el diseño e implementación del curriculum y experiencias de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva de innovación y mejora  General  
G6  Planificar, organizar e implementar servicios psicopedagógicos favoreciendo el trabajo en red entre los diferentes agentes e instituciones socioeducativas  General  
G7  Comprender e identificar los problemas teóricos y metodológicos a los que se enfrenta la investigación psicopedagógica  General  
G8  Proponer nuevas intervenciones psicopedagógicas en base a los resultados de la investigación psicopedagógica  General  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)