Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Psicología de la Salud por la Universidad de Oviedo - [Universidad de Oviedo]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB10  Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.  Básicas  
CB6  Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación  Básicas  
CB7  Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio  Básicas  
CB8  Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios  Básicas  
CB9  Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades  Básicas  
Competencias Generales:
13 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CG1  Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, en donde tengan cabida los componentes biopsicosociales de la misma, de acuerdo con las directrices establecidas por la OMS.  General  
CG10  Buscar, obtener y procesar información de modo autónomo, con capacidad para aplicarla a trastornos, problemas y alteraciones de índole psicológica en situaciones complejas o poco conocidas.  General  
CG11  Saber identificar y formular problemas de investigación en el contexto de su ejercicio profesional, y abordarlos de acuerdo con los métodos, técnicas y procedimientos de investigación propios de la Psicología.  General  
CG12  Ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología en el ámbito sanitario y mostrar un compromiso ético y profesional con respecto a las responsabilidades cívicas y sociales, especialmente en lo concerniente a la igualdad entre las personas, el respeto a la diversidad y los valores propios de una cultura democrática.  General  
CG13  Desarrollar su trabajo desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad autocrítica necesaria para un desempeño profesional responsable  General  
CG4  Planificar, desarrollar y, en su caso, supervisar el proceso de evaluación psicológica de los diferentes tipos de trastornos psicológicos, así como de los factores psicológicos implicados en los procesos de salud y enfermedad, en los diferentes contextos, para establecer, como resultado de esa evaluación, el diagnóstico correcto.  General  
CG2  Conocer en profundidad la naturaleza psicológica de los trastornos mentales y comportamentales, así como de los factores psicológicos asociados a los problemas de salud/enfermedad.  General  
CG6  Diseñar, desarrollar y supervisar programas de prevención y promoción de la salud psicológica en todos sus niveles (universal, selectiva e indicada; comunitaria, familiar, educativa, individual)  General  
CG7  Conocer el marco de actuación del psicólogo de la salud y saber derivar al profesional especialista correspondiente  General  
CG8  Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción terapeuta/paciente efectiva, en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento.  General  
CG9  Saber comunicar y comunicarse con otros profesionales, y dominar las habilidades necesarias para el trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares  General  
CG3  Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación, diagnóstico, intervención y tratamiento en el campo de la Psicología de la salud, así como las técnicas y procedimientos que de ellos se derivan para el abordaje de los trastornos psicológicos; la promoción y prevención de la salud, y los factores psicológicos implicados en los procesos de salud y enfermedad.  General  
CG5  Diseñar, desarrollar, supervisar y en su caso evaluar planes y programas de intervención y tratamiento psicológico, en función del diagnóstico y de las variables de tipo individual y social que concurran en cada caso y de acuerdo con el objetivo de la intervención (prevención, tratamiento, rehabilitación, consejo....).  General  

© Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)