Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos por ... - [Universidad Internacional de La Rioja]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB10  Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.  Básicas  
CB6  Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación  Básicas  
CB7  Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio  Básicas  
CB8  Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios  Básicas  
CB9  Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades  Básicas  
Competencias Generales:
9 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
Adquirir los conocimientos necesarios sobre los procesos de dirección y gestión de centros educativos, que capaciten para comprender y desarrollar los mecanismos y procedimientos de organización, planificación, ejecución, supervisión y evaluación de resultados en los distintos ámbitos de actuación de las instituciones educativas.  General  
Facilitar las estrategias e instrumentos básicos para llevar a la práctica una gestión innovadora y generadora de calidad educativa.  General  
Integrar aquellos valores y actitudes que faciliten el ejercicio de un liderazgo eficaz de las instituciones educativas y de la gestión del cambio.  General  
Incorporar las técnicas y habilidades necesarias que requieren el liderazgo y gobierno de personas en las instituciones educativas, en beneficio de toda la comunidad educativa y de sus diversos entornos de actuación.  General  
Distinguir las alternativas metodológicas que permitan ejercer una dirección colaborativa, que promueva el trabajo cooperativo y participativo en las instituciones educativas.  General  
Seleccionar y elaborar diversas modalidades de información, con objeto de aplicarla adecuadamente en los procesos de dirección y gestión de centros educativos.  General  
Identificar la legislación y normativa educativa vigente, a nivel nacional e internacional, y saber aplicarla en la dirección y gestión de los centros docentes.  General  
Reconocer, seleccionar y evaluar los procedimientos de interacción y comunicación, tanto interna como externa, de una institución educativa.  General  
Promover, incorporar y analizar las aptitudes y habilidades básicas para fomentar la convivencia, en los diversos entorno educativos, y abordar con eficiencia la resolución de posibles conflictos.  General  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)