Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educac... - [Universidad Internacional de La Rioja]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB10  Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.  Básicas  
CB6  Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación  Básicas  
CB7  Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio  Básicas  
CB8  Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios  Básicas  
CB9  Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades  Básicas  
Competencias Generales:
10 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CG1  Definir las fuentes relativas al trabajo pedagógico en sus diversos ámbitos, saber acceder a ellas y gestionarlas.  General  
CG2  Valorar los fundamentos y principios de la teoría del currículum y adaptarlos a los procesos de enseñanza-aprendizaje en Enseñanzas Medias y Bachillerato.  General  
CG3  Conocer y valorar las diferentes metodologías que orientan la práctica docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua y la Literatura Españolas.  General  
CG4  Valorar recursos didácticos, actividades, materiales y programas de formación para los distintos niveles curriculares y adaptarlos al perfil de los alumnos.  General  
CG5  Justificar la selección de métodos de enseñanza de acuerdo a los diferentes niveles de aprendizaje.  General  
CG6  Adaptar los modelos de enseñanza a las necesidades concretas de los alumnos.  General  
CG7  Interpretar los fundamentos y la metodología de la evaluación y crear instrumentos para su aplicación adaptados al nivel requerido.  General  
CG8  Desarrollar y gestionar estrategias que estimulen el esfuerzo del estudiante y promuevan su capacidad para aprender por sí mismo y junto a otros, la toma de decisiones, así como su autonomía e iniciativa personales.  General  
CG9  Definir los principios teóricos que describen en proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua y la Literatura Españolas.  General  
CG10  Exponer los conocimientos adquiridos en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de forma clara en contextos profesionales y no profesionales.  General  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)