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Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB10  Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.  Básicas  
CB6  Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación  Básicas  
CB7  Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio  Básicas  
CB8  Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios  Básicas  
CB9  Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades  Básicas  
Competencias Generales:
18 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CG1  Tener la capacidad científico-técnica y metodológica para el reciclaje continuo de conocimientos relativos al análisis, la inspección y la intervención en construcciones del patrimonio arquitectónico.  General  
CG2  Ejercicio de las funciones profesionales relativas a la asesoría, el análisis y la intervención en construcciones existentes de valor patrimonial.  General  
CG3  Tener la capacidad para el diseño, el cálculo, el proyecto, la planificación, la dirección, la gestión, la ejecución y el control de obras relativas a la conservación, la restauración y el refuerzo, de construcciones históricas del patrimonio arquitectónico.  General  
CG4  Aplicación de la legislación necesaria en el ejercicio de trabajos profesionales relacionados con la conservación del patrimonio arquitectónico.   General  
CG5  Utilización de una metodología eminentemente científica, basada en el estado del conocimiento y en la explotación de técnicas analíticas avanzadas, para el estudio y el diagnóstico de los problemas de deterioro y de las necesidades de intervención en construcciones históricas.   General  
CG6  Tener la capacidad para aplicar las capacidades técnicas y gestoras en actividades de I+D+i en el ámbito del estudio y de la restauración del patrimonio arquitectónico.  General  
CG7  El diseño, la coordinación y la planificación de programas relativos al estudio de estructuras históricas a lo largo de las fases de inspección, diagnosis, intervención y control.  General  
CG8  Explotación intensiva y crítica de las tecnologías aplicables al estudio y a la restauración del patrimonio arquitectónico, las fases de inspección, diagnosis, intervención y control. Conocimiento crítico de las técnicas de carácter experimental y computacional.  General  
CG9  Tener la capacidad para la colaboración y el trabajo integrado en el seno de quipos multidisciplinares que incluyan una variedad de profesionales y expertos. Capacidad para la colaboración con ingenieros de distinto perfil, arquitectos, arqueólogos, historiadores, geofísicos, biólogos y restauradores, entre otros posibles profesionales vinculados al ámbito de la restauración arquitectónica. Adquisición de un vocabulario común a los profesionales del ámbito de la restauración del patrimonio arquitectónico.  General  
CG10  La coordinación, la dirección y el liderazgo de equipos multidisciplinares a lo largo de las fases relativas a la inspección, el diagnóstico, la intervención y el control en construcciones del patrimonio arquitectónico.  General  
CG12  Utilización de técnicas de análisis avanzadas para la comprensión profunda y la modelización de los fenómenos de deterioro y de los mecanismos de fallo que pueden afectar a las estructuras y a los materiales resistentes de las construcciones históricas. Conocimiento de los criterios y de las técnicas que permiten alcanzar una diagnosis fiable, fuertemente basada en criterios científicos, así como de las terapias y soluciones que pueden aplicarse para la estabilización o la reparación del deterioro.   General  
CG13  Utilización del método científico, junto a la explotación de tecnologías avanzadas, para la investigación y la modelización del comportamiento mecánico y resistente de los materiales, de los elementos constructivos y las estructuras históricas. Conocimiento de los aspectos fundamentales del comportamiento resistente de estructuras de tierra (adobe, tapia), de madera, de obra de fábrica de ladrillo y piedra y metálicas. Asimismo, conocimiento de los aspectos relativos a la resistencia y a la durabilidad de las estructuras metálicas y de hormigón armado y pretensado construidas a lo largo del siglo XX.  General  
CG14  Conocimiento crítico de los criterios históricos y actuales aplicados en la toma de decisiones relativas al diseño y a la implementación de intervenciones para la conservación y el refuerzo de construcciones históricas. Conocimiento crítico de las teorías de la restauración históricas y modernas. Capacitación para una toma de decisiones informada, experta y crítica en relación a soluciones óptimas para la intervención.  General  
CG15  Aplicación y desarrollo de estrategias y tecnologías innovadoras para el mantenimiento preventivo de las estructuras del patrimonio arquitectónico.  General  
CG16  Adquisición de una responsabilidad deontológica en relación a la intervención en el patrimonio cultural. Capacitación para el análisis y la valoración del patrimonio arquitectónico en tanto que bien cultural y social que engloba a un conjunto de valores patrimoniales. Capacitación para el análisis del impacto de toda intervención sobre el valor cultural y para la integración de tal impacto en la toma de decisiones.  General  
CG17  Tener la capacidad para la valorización del impacto medioambiental de las intervenciones de reparación o refuerzo estructural. Capacidad para el análisis de la sostenibilidad medio-ambiental de los materiales y las técnicas constructivas utilizadas en la intervención sobre estructuras existentes. Capacitación para la integración de tal impacto en la toma de decisiones.  General  
CG18  Tener la capacidad para el desarrollo del conocimiento. Capacidad para desarrollar nuevas metodologías de análisis y procesos a todos los niveles desde la concepción, el proyecto y el desarrollo. Capacidad para proponer y desarrollar especificaciones, reglamentos y normas para la ingeniería, siguiendo criterios de seguridad, eficiencia y utilización de recursos sostenibles.  General  
CG19  Tener la capacidad para la promoción y dirección de proyectos. Capacidad para el estudio de las necesidades de la sociedad en el ámbito de la conservación del patrimonio cultural y su transformación en actuaciones y proyectos. Capacidad para la redacción, el desarrollo y la implantación de proyectos a partir del conocimiento de las materias básicas y tecnológicas, la toma de decisiones, la dirección de las actividades objeto de los proyectos, la valoración del impacto cultural, social y medioambiental de las soluciones técnicas adoptadas y la valoración económica y de los recursos materiales y humanos involucrados en el proyecto.  General  

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