Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Programa de Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación por... - [Universidad de Valladolid]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Básicas:
6 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CB11  Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.  Básicas  
CB12  Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.  Básicas  
CB13  Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.  Básicas  
CB14  Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.  Básicas  
CB15  Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.  Básicas  
CB16  Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.  Básicas  
Competencias Generales:
12 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
E1  Conocer y ser capaz de interpretar y valorar conocimientos relativos a los conceptos, principios, teorías o modelos de las áreas de estudio propias de la Educación como ámbito científico de la investigación, tomando conciencia de las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la construcción de esos conocimientos.  General  
E10  Conocer y ser capaz de revisar desde las fuentes de información el estado de la cuestión en las áreas de estudio propias de la Educación como ámbito científico de investigación.  General  
E11  Conocer el estado de la cuestión en la investigación en Educación en el ámbito de las áreas de conocimiento implicadas.  General  
E12  Ser capaz de organizar teórica y metodológicamente el proceso de investigación sobre un objeto de estudio propio del ámbito de las áreas de conocimiento implicadas.  General  
E2  Ser capaz definir y delimitar los problemas de investigación de las áreas de estudio propias de la Educación como ámbito científico de investigación.  General  
E3  Conocer y comprender la tradición epistemológica de las metodologías de investigación propias de la Educación como ámbito científico de investigación.  General  
E4  Ser capaz de diseñar un proyecto de investigación conforme a los modelos metodológicos de las áreas de estudio propias de la Educación como ámbito científico de investigación.  General  
E5  Ser capaz de tomar decisiones para el proceso de investigación sobre las principales herramientas teóricas para el análisis cuantitativos y procesamiento de datos estadísticos en Educación.  General  
E6  Ser capaz de tomar decisiones para el proceso de investigación sobre las principales herramientas teóricas para el análisis cualitativos y procesamiento de datos etnográficos, históricos y de contenido en Educación.  General  
E7  Conocer y ser capaz de manejar herramientas informáticas para el análisis y procesamiento de datos de la investigación en Educación.  General  
E8  Conocer y ser capaz de organizar los elementos para la comunicación y presentación oral y escrita de los análisis y resultados de una investigación en Educación.  General  
E9  Conocer y ser capaz de utilizar las principales fuentes de información, bases de datos y herramientas de búsqueda de información digitales en el campo de la investigación en Educación.  General  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)