Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos - [Universidad Rey Juan Carlos]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Metodologías docentes:
12 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
3A Lecturas de los diferentes temas: artículos, temas, capítulos, referencias bibliográficas. (con relación a la docencia presencial) 
3B Exposiciones realizadas por el profesor sobre aspectos teóricos fundamentales para la comprensión de la asignatura. (con relación a la docencia presencial) 
3C Metodología del caso. Discusión de casos: utilización de casos de estudio, en algunos casos reales, que permitan la aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos. Además, la realización de un análisis y una discusión común de cada situación. (con relación a la docencia presencial) 
3D Aprendizaje cooperativo: los alumnos aprenden a colaborar con otras personas (compañeros y profesores) para resolver de forma creativa, integradora y constructiva los interrogantes y problemas identificados a partir de la experiencia diaria, utilizando los conocimientos y los recursos materiales disponibles. (con relación a la docencia presencial) 
3E Aprendizaje basado en problemas: enfocado al acercamiento del alumno a la realidad empresarial. Se plantearán problemas reales con el objetivo de que los alumnos los solucionen trabajando en equipo. (con relación a la docencia presencial) 
3F Tutorías fuera del aula: las clases se verán complementadas con la posibilidad para el alumno de acudir a tutorías fuera del aula, donde el profesor procederá a tratar individual y personalizadamente, las posibles dudas que hayan podido surgir de la materia. (con relación a la docencia presencial) 
1S  4A Lecturas de los diferentes temas: artículos, temas, capítulos, referencias bibliográficas. (con relación a la docencia semipresencial) 
2S  4B Exposiciones online, a través de videoconferencias, realizadas por el profesor sobre aspectos teóricos fundamentales para la comprensión de la asignatura. (con relación a la docencia semipresencial) 
3S  4C Metodología del caso. Discusión de casos a través de foros y chats: utilización de casos de estudio, en algunos casos reales, que permitan la aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos. Además, la realización de un análisis y una discusión común de cada situación. (con relación a la docencia semipresencial) 
4S  4D Aprendizaje cooperativo online: los alumnos aprenden colaborar con otras personas (compañeros y profesores) para resolver de forma creativa, integradora y constructiva los interrogantes y problemas identificados a partir de la experiencia diaria, utilizando los conocimientos y los recursos materiales disponibles. (con relación a la docencia semipresencial) 
5S  4E Aprendizaje basado en problemas: enfocado al acercamiento del alumno a la realidad empresarial. Se plantearán problemas reales con el objetivo de que los alumnos los solucionen trabajando en equipo. (con relación a la docencia semipresencial) 
6S  4F Tutorías fuera del aula virtual: las clases se verán complementadas con la posibilidad para el alumno de mantener tutorías donde el profesor procederá a tratar individual y personalizadamente, las posibles dudas que hayan podido surgir de la materia. (con relación a la docencia semipresencial) 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)