Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad ... - [Universidad de Castilla-La Mancha]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Metodologías docentes:
66 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2, 3 [Siguiente/Último]
Id Denominación
40  DRAMATIZACIÓN 1. Exposición del profesor en el aula a través del método de la clase magistral participativa 2. Trabajo en pequeño grupo guiado por el profesor. El trabajo incluirá redacción de artículos/ensayos, o unidades didácticas, lectura y comentario de textos, trabajo de campo 3. Trabajo individual sobre la puesta en escena de una obra de teatro sugerida por el profesor en un centro Escolar 4. Tutorías individuales y grupales 5. Trabajo autónomo del alumno  
41  Tutorías individuales y en pequeño grupo para la realización, supervisión y realización de ensayos y de presentaciones orales  
42  Prácticas de laboratorio: Propuestas de actividades y tareas para la consecución de competencias  
43  Exposiciones orales en lengua inglesa 
44  Trabajo en parejas  
45  Sesiones en pequeño y gran grupo, guiadas por el profesor en las que se incluirá la elaboración de trabajos vocales, instrumentales y corporales, de lenguaje musical, interpretación, audición, historia y programaciones didácticas  
46  Análisis y valoración de la aplicación de diferentes metodologías al diseño y desarrollo de unidades didácticas y materiales curriculares  
47  Exposiciones del profesor en el aula apoyadas con las TIC.  
48  Prácticas de laboratorio TIC. Propuestas de actividades y tareas para la consecución de competencias TIC. Prácticum TIC.  
49  Seminarios guiados por el profesor. Esta actividad incluirá la redacción de monografías y portafolios, y defensa y comunicación de resultados en formato audiovisual.  
50  Trabajo autónomo dirigido  
51  Tutorías presenciales y virtuales. Comunicación también a través de debates, foros y chats a través del entorno virtual  
52  Preparación de actividades individuales o grupales supervisadas para su exposición en clase  
53  Realización de simulaciones y prácticas (individuales y grupales) ante el grupo  
54  Trabajo por proyectos en pequeño grupo guiado por el profesor.  
55  Prácticas de desarrollo de proyectos interdisciplinares.  
56  Exposición oral del estudiante mediante presentación tanto de trabajo individual como en grupo, apoyándose con información audiovisual y bibliográfica. 
57  Tutorías presenciales y virtuales  
58  Conferencias, seminarios, talleres. Prácticas Transversales entre varias asignaturas Visita guiada a museos y exposiciones de arte. 
59  Elaboración de informes científicos. 
60  Resolución de problemas. 
61  Clase expositiva. 
62  Presentación de los conceptos y procedimientos que deben ser aprendidos en la asignatura utilizando la metodología de lección magistral, grupos de discusión y análisis crítico de documentos.  
63.  Actividades en el aula relativas al seguimiento del proyecto de construcción de una Unidad Didáctica.  
64.  Actividades en el aula siguiendo una metodología de estudio de casos que se desarrollará de forma grupal.  
65.  Tutorías grupales e individuales y evaluación. 
66.  Estudio independiente del alumno.  
18  Trabajos personalizados, individuales y grupales 
19  Lecciones magistrales  
20  Trabajo en los Colegios 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)