Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma ... - [Universidad Autónoma de Barcelona]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Metodologías docentes:
61 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2, 3 [Siguiente/Último]
Id Denominación
Búsqueda de información.  
Casos prácticos, proyectos.  
Clases de resolución de problemas. Presentación de trabajos. Discusión de textos.  
Clases magistrales con soporte TIC.  
Clases magistrales con soporte TIC, discusiones en grupo y debates.  
Consulta de bases de datos y paginas de Internet relacionadas con la tecnología ambiental.  
Consulta de revistas y libros especializados, búsqueda en páginas web, entrevistas, uso de herramientas analíticas etc.  
Control de lecturas y resolución de problemas y casos.  
Defensa de la memoria.  
10  Discusión final sobre el contenido del informe entre el estudiante, el coordinador de las Prácticas Externas y el tutor académico.  
11  Elaboración de la memoria escrita del trabajo. 
12  Elaboración de un informe escrito sobre las Prácticas Externas.  
13  Encuentros individuales o en grupos muy reducidos con el profesor para aclarar dudas, asesorar sobre el desarrollo de proyectos/trabajos o informes.  
14  Estudio a partir de libros y materiales docentes en red o campus virtual.  
15  Estudio y asimilación de conceptos.  
16  Exposición por parte del profesor. Se mostrarán al alumno los conceptos y técnicas básicas con indicaciones de cómo complementar y profundizar el aprendizaje de la materia.  
17  Expresar los contenidos de las lecturas y saber discutirlos.  
18  Incluye el tiempo dedicado a la realización de informes, análisis, etc., así como el dedicado a estudio, lectura de textos, búsquedas bibliográficas, etc.  
19  Lectura comprensiva.  
20  Lectura comprensiva de libros, artículos y casos.  
21  Lectura comprensiva de los guiones de prácticas.  
22  Lectura comprensiva y crítica de documentos.  
23  Los estudiantes resolverán problemas o casos relacionados con la materia expuesta en las clases magistrales. En las situaciones en que el profesor dirija la resolución de problema/caso, el alumno tendrá que participar activamente proponiendo soluciones, mejoras, presentando posibles planteamientos, etc.  
24  Planteamiento y resolución de ejercicios y tareas.  
25  Planteamiento y resolución de problemas.  
26  Planteamiento y resolución de problemas y casos y realización del trabajo de curso.  
27  Planteamiento, discusión y realización de actividades en el campo.  
28  Planteamiento, discusión y resolución de ejercicios en el aula y/o en el laboratorio. 
29  Preparación y discusión de lecturas en clase.  
30  Pruebas de evaluación individual finales o parciales.  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)