Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Medicina por la Universidad Francisco de Vitoria - [Universidad Francisco de Vitoria]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Metodologías docentes:
5 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
Metodología Docente Módulo I Morfología, estructura y función del cuerpo humano. Se combinará una metodología expositiva por parte del docente y de los alumnos para la explicación de los aspectos teóricos o de las actividades, proyectos o trabajos realizados, ¿Clases prácticas (en Histología y Citología) en pequeños grupos ¿Clases experimentales prácticas ( en Bioquímica, Fisiología y Genética) ¿Enseñanza sobre disección anatómica y modelos en Anatomía. Se celebrarán conferencias que contarán con la participación de expertos en el área. En el campus virtual el alumno dispondrá de lecturas y actividades que contribuyan a la preparación de la materia asegurando un cierto grado auto formativo. El profesor orientará todas las actividades programadas en tutorías presenciales y virtuales. 
Metodología Docente Módulo II Medicina Social, Habilidades de Comunicación e Iniciación a la Investigación. Se combinará una metodología expositiva por parte del docente y de los alumnos para la explicación de los aspectos teóricos o de las actividades, proyectos o trabajos realizados, apoyándose en el uso de la pizarra, proyección de transparencias o presentaciones en soporte informático con una metodología autónoma por parte del alumno. En el campus virtual el alumno dispondrá de lecturas y actividades. El profesor orientará todas las actividades programadas en tutorías presenciales y virtuales. Seminarios y conferencias por parte de expertos Se realizarán distintos trabajos individuales y en pequeños grupos 
Metodología Docente Módulo III Formación Clínica Humana. Se combinará una metodología expositiva por parte del docente y de los alumnos para la explicación de los aspectos teóricos o de las actividades, proyectos o trabajos realizados. El profesor orientará todas las actividades programadas en tutorías presenciales y virtuales. La enseñanza práctica de este módulo se realizará en forma de clases prácticas en el laboratorio de habilidades clínicas empleando pacientes estandarizados y simuladores clínicos así como prácticas clínicas en Hospitales y Centros de Atención primaria El tutor instruirá al alumno sobre cómo establecer una adecuada relación médico-paciente, señalándole la forma de realizar una adecuada anamnesis, una completa historia clínica, exploración física, diagnóstico de la patología del paciente, etc. Conferencias que contarán con la participación de expertos en el área. En el campus virtual el alumno dispondrá de lecturas y actividades. 
Metodología Docente Módulo IV Procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos. Se combinará una metodología expositiva por parte del docente y de los alumnos para la explicación de los aspectos teóricos o de las actividades, proyectos o trabajos realizados. El profesor orientará todas las actividades programadas en tutorías presenciales y virtuales. Conferencias que contarán con la participación de expertos en el área. En el campus virtual el alumno dispondrá de lecturas y actividades que contribuyan a la preparación de la materia asegurando un cierto grado auto formativo. Seminarios y conferencias que estimulen el inicio del pensamiento médico Las competencias prácticas del módulo se adquirirán en los laboratorios de bioquímica, histología-anatomía patológica, microbiología, de habilidades clínicas y en los servicios de Farmacología, Microbiología, Anatomía Patológica, Radiología, Cirugía y Neurofisiología de los diferentes hospitales. 
Metodología Docente Módulo V Prácticas Tuteladas y Trabajo Fin de Grado. Desarrollo de prácticas en entornos clínicos. El profesor orientará todas las actividades programadas en tutorías presenciales y virtuales. Facilitación y supervisión del trabajo fin de grado por tutores. 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)