01 |
Los alumnos estudiarán obligatoriamente los grupos de lecturas. De forma oportuna el docente y los alumnos desarrollarán, siguiendo el orden de la programación de la materia, los temas a tratar en cada una de las unidades de aprendizaje |
02 |
La forma de canalizar lo anterior es mediante clases presenciales/semipresenciales, a través de preguntas al docente donde expondrán sus dudas, así como mediante intervenciones voluntarias tendientes a rebatir, fundamentadamente, los conocimientos expuestos en el material bibliográfico o; por el contrario, reforzarlos mediante la adición de nuevos conocimientos proporcionados gracias a su preocupación y esfuerzo personal |
03 |
A lo largo del semestre, el alumno deberá presentar dos trabajos escritos. El primero de ellos consiste en la elaboración de un escrito analizando uno de los temas fundamentales de la materia, siguiendo las orientaciones del profesor. Para ello, contará con una lista de posibles temas que se distribuirán entre los alumnos en función, entre otros criterios, de la proporcionalidad entre la complejidad del tema |
04 |
El segundo trabajo consiste en la realización de una memoria explicativa de los temas que son objeto del programa de la asignatura. Cada alumno tiene libertad para organizar su memoria como crea más conveniente, pudiendo ésta basarse en las explicaciones teóricas contenidas en los manuales, análisis de jurisprudencia, presentación de casos, en fin, una conjunción de todo ello. En todo caso, el profesor orientará a cada alumno de manera individualizada |
05 |
Lección Magistral |
06 |
Resolución de ejercicios y problemas |
07 |
Trabajo autónomo |
08 |
Estudio de casos/Aprendizaje cooperativo |
09 |
Aprendizaje autónomo |
10 |
Clase magistral impartida por el profesor/ Exposición del alumno en grupo |
11 |
Aprendizaje orientado a proyectos |
12 |
Aprendizaje autónomo/ Aprendizaje orientado a proyectos |
13 |
Aprendizaje basado en problemas |
14 |
Estudio de casos |
15 |
Resolución de ejercicios y problemas/Aprendizaje cooperativo |
16 |
Aprendizaje autónomo/ Aprendizaje cooperativo |
17 |
Edición del trabajo |