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Planificación de la enseñanza

Metodologías docentes:
11 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
01  En las clases teóricas se expondrán los conceptos básicos para el estudio del territorio: potencialidades, enfoques, definición de los componentes de análisis y metodologías de evaluación. La metodología utilizada parte de la combinación de lecciones magistrales y seminarios de debate monográfico preparado por los alumnos/as e introducido por el profesor mediante el planteamiento del tema y el suministro de distintos materiales. 
02  En las clases prácticas se realizará un trabajo original, práctico integrando los conocimientos y tecnologías expuestas en el bloque teórico que será expuesto y debatido en clase. 
03  El tiempo no presencial se destina a desarrollar el trabajo práctico de investigación, tutelado por el profesor en las clases prácticas, relacionado con los objetivos del curso sobre hechos urbanísticos y territoriales. Este trabajo, que variará cada año, incluirá la visita a entornos urbanos y territoriales cercanos. También, este trabajo incluirá la visita a archivos, públicos y privados, y centros de documentación de variado alcance. 
04  Se utiliza un sistema informático para el estudio y dentro de la metodología y evaluación se incluyen la exposición oral de trabajo realizado. 
05  Campus Virtual como medio de compartir información.  
06  Utilización de técnicas de trabajo cooperativo y la elaboración de proyectos. 
07  Combinación de lecciones magistrales y seminarios de debate monográfico preparado por los alumno/as e introducido por el profesor mediante el planteamiento del tema y el suministro de distintos materiales. 
08  Exposición oral de trabajo realizado. 
09  Exposición oral pública del trabajo individual no presencial, que servirá para demostrar que se han afianzado los conocimientos impartidos, que ha adquirido las destrezas planteadas de búsqueda bibliográfica y de trabajo experimental y que también es capaz de exponer con claridad y defender sus convicciones.  
10  Combinar el trabajo individual del alumno/a, la tutela personalizada ofrecida por la persona tutora, y el trabajo colectivo en el conjunto del grupo de investigación responsable del proyecto. De esta manera el alumno/a desarrolla de forma integrada tanto la capacidad de razonamiento crítico como la habilidad de cálculo y cuantificación, la comprensión global de los problemas de la investigación, y fomentando su participación en la toma de decisiones, su espíritu crítico, la capacidad de comunicación y síntesis así como la creatividad y capacidad de innovación en el trabajo en el seno de equipos multidisciplinares. 
11  En las tutorías individualizadas el alumno/a, además de recibir cualquier orientación necesaria para la realización del trabajo, recibirá información de artículos científicos relacionados con la temática del trabajo así como cualquier información necesaria para el estudio en profundidad de los antecedentes previos. El alumno/a trasmitirá al tutor/a el estudio realizado de los antecedentes y estado del arte del tema. Bajo la supervisión del mismo el alumno/a marcará los objetivos, el plan de trabajo y la metodología. Periódicamente se realizarán tutorías de seguimiento en las que el alumno/a expondrá al tutor/a los logros obtenidos y la evolución o estado del trabajo. El tutor/a supervisará la Memoria escrita del trabajo para autorizar su defensa ante la comisión evaluadora. 

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