Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías por l... - [Universidad Internacional de La Rioja]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Metodologías docentes:
3 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
1.  Métodos de enseñanza magistral con mediación tecnológica: aquí se incluirían las clases presenciales virtuales, lecciones magistrales, seminarios monográficos, etc. Este tipo de actividades promueven el conocimiento por comprensión y, en virtud de la función motivacional que cumplen los múltiples recursos tecnológicos utilizados, superan las limitaciones de la enseñanza meramente transmisiva, creando en el estudiante la necesidad de seguir aprendiendo e involucrándole en su propio proceso de aprendizaje. 
2.  Métodos activos: son métodos de enseñanza y aprendizaje basados en la actividad, participación y aprendizaje significativo del alumnado (estudio de casos, aprendizaje cooperativo, método por proyectos, aprendizaje basado en problemas y/o aprendizaje-servicio, etc.). En este tipo de metodologías adquiere protagonismo el trabajo colegiado y cooperativo, sin llegar a prescindir del aprendizaje autónomo de cada estudiante. 
3.   Métodos fundamentados en el aprendizaje individual: el profesor orienta el estudio personal del alumno facilita las lecturas de material complementario adecuadas y puede establecer actividades evaluables sobre las mismas para facilitar su asimilación y evaluación, de forma que el alumno reciba feedback de su aprendizaje. De este modo, el profesor ayuda a que el alumno asuma con cierta autonomía su proceso de aprendizaje, de forma que los objetivos generales de la asignatura tengan un significado concreto para cada alumno. 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)