Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Miguel He... - [Universidad Miguel Hernández de Elche]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Sistemas de evaluación:
22 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
Constará de 2 componentes: 1º) Prueba de conocimientos teóricos y 2º) Evaluación de casos prácticos y actividades planteadas. La ponderación de cada componente será determinada por el/la profesor/a al inicio del curso. 
10  La materia se dividirá en dos bloques temáticos, principios básicos y aplicaciones. Para cada bloque, se realizará un examen que consistirá en cuestiones teórico-prácticas breves (30%) y resolución de problemas (50%). El resto de la calificación vendrá determinada por las prácticas de laboratorio (10%, mediante la presentación de un informe) y por trabajos dirigidos (10%, expuestos en el aula). Las calificaciones parciales aprobadas, incluyendo prácticas de laboratorio y trabajos, se mantendrán en las siguientes convocatorias. 
11  Evaluación proyectos prácticos: 50%. Examen o prueba objetiva 50 %. 
12  Se realizará un examen final incluyendo cuestiones teóricas y problemas numéricos, se calificarán las memorias de las prácticas, y la realización de un trabajo que podrá ser individual o en grupo. La nota final se obtendrá como media ponderada de la nota de examen (70 %), la nota de prácticas (15%) y la nota del trabajo (15%).  
13  CALIFICACIÓN FINAL: nota ponderada entre examen escrito (80%) y realización de las prácticas (20%). Para aprobar es necesario que el examen tenga nota igual o superior a 5 sobre 10 
14  A elegir por el/la estudiante entre dos opciones: a) Examen final teórico (70%) y práctico (30%). b) Evaluación continua mediante exámenes parciales y trabajos optativos cooperativos (50%), examen final teórico (35%) y examen final práctico (15%).  
15  Constará de 2 componentes: 1º) Prueba de conocimientos teóricos (80%) y 2º) Evaluación de casos prácticos y actividades planteadas (20%). La ponderación de cada componente podrá variar y será comunicada por el/la profesor/a al inicio del curso. 
16  La materia se dividirá en dos bloques temáticos, principios básicos y aplicaciones. Para cada bloque, se realizará un examen que consistirá en cuestiones teórico-prácticas breves (30%) y resolución de problemas (50%). El resto de la calificación vendrá determinada por las prácticas de laboratorio (10%, mediante la presentación de un informe) y por trabajos dirigidos (10%, expuestos en el aula). 
17  1.- Examen teórico-práctico en el que se demuestren los conocimientos adquiridos (60% - 80%) 2.- Preparación de un trabajo teórico-práctico y exposición del mismo (10% - 40%) 3.- Participación en clase (0 - 5%) Es necesario la obtención de 4 puntos sobre 10 en el exámen teórico-práctico para superar la materia. 
18  Exámenes teórico y práctico al final del curso. Deben aprobarse los dos exámenes por separado. Nota final = (50% - 80%) nota teoría + (20% - 50%) nota prácticas. En las prácticas se realizará una evaluación continua, evaluando el comportamiento y los resultados en las prácticas realizadas. El/la profesor/a puede solicitar en algunas de las prácticas un informe del trabajo realizado. 
19  Exámenes teórico y práctico al final del curso. Deben aprobarse los dos exámenes por separado. Nota final = (50% - 80%) nota teoría + (50% - 20%) nota prácticas. Se comunicará la ponderación al inicio del curso En las prácticas se realizará una evaluación continua, evaluando el comportamiento y los resultados en las prácticas realizadas. El/la profesor/a puede solicitar en algunas de las prácticas un informe del trabajo realizado. 
Se calificarán por las prácticas y por un examen final. Valorándose la ejecución de planos a mano (corrección, nitidez y proporción) y por ordenador (corrección y organización). La nota final se obtendrá como media ponderada de las notas obtenidas en el examen y en las prácticas.  
20  Exámenes teórico y práctico al final del curso. Deben aprobarse los dos exámenes por separado. Nota final = (50% - 80%) nota teoría + (50% - 20%) nota prácticas. En las prácticas se realizará una evaluación continua, evaluando el comportamiento y los resultados en las prácticas realizadas. El/la profesor/a puede solicitar en algunas de las prácticas un informe del trabajo realizado. 
21  Examen consistente en EJERCICIOS TEÓRICOS relativos al conocimiento de los fundamentos, requisitos, normas y legislaciones tratados. Redacción de un PROYECTO en equipo. La calificación Final se compone de la Nota del examen (60 %) y la Nota del Proyecto o ejercicio práctico (40%). Se exige superar favorablemente ambas pruebas por separado.  
22  Se valorarán como mínimo los siguientes aspectos, cuyo peso individual no superará el 40% de la nota final: Presentación y claridad expositiva Originalidad y calidad del trabajo Capacidad de síntesis Capacidad crítica 
Un examen para cada uno de los bloques que componen la materia. Cada examen se calificará con un máximo de 15 puntos y constará de tres partes. La primera (5 puntos) con preguntas cortas y cuatro posibles respuestas entre las que hay que elegir la que más se adapte. La segunda (4 puntos) una cuestión corta. La tercera (6 puntos) un problema. Cada bloque se podrá recuperar en el siguiente examen. Y se guardará la nota de cada bloque para siguientes convocatorias si el/la estudiante no aprueba. 
La evaluación tendrá en cuenta tanto la parte teórica como práctica así como los trabajos, seminarios, problemas y otras actividades programadas. Se realizará un examen que puntuará entre el 50 % y el 75 % de la nota y el resto de la nota estará en función de los trabajos presentados. 
Se utilizará una evaluación continua que estimule al estudiante a seguir el proceso de aprendizaje. El peso de la evaluación continua, en la que se valorarán las actividades realizadas en las clases teóricas y prácticas, desarrollo del portafolio de prácticas y eventuales trabajos en grupos, estará entre el 20% y el 35% de la calificación final. Se realizará un examen final de carácter teórico-práctico, que tendrá un peso en la calificación entre un 60% y un 75%. El 5% restante será para el seguimiento de las tutorías de los/las estudiantes. 
Evaluación de los contenidos teóricos: 75 % Evaluación de las prácticas de laboratorio: 15 % Evaluación de los seminarios y talleres: 10 % 
Se realizará un examen final que constará de preguntas de teoría, problemas y preguntas sobre las prácticas de laboratorio, que evalúa el 100 % de la nota. Además, los/las estudiantes podrán realizar la exposición de un trabajo voluntario y autorizado por el/la profesor/a, que permitirá aumentar la nota final hasta un 20 %. 
La teoría y las prácticas de laboratorio pesan respectivamente un 80% y 20% de la nota final. La nota de la parte de teoría surgirá como resultado de una prueba final, en la fecha fijada en el calendario oficial de exámenes. Dicha prueba consistirá en una parte de cuestiones sobre diferentes aspectos referidos a lo expuesto en la materia más una parte de problemas. Para aprobar es necesario obtener como mínimo por separado en cada una de las partes, teoría y prácticas, un 4 sobre 10, siempre y cuando la media ponderada sea igual o superior a 5 sobre 10. 
La nota final será un 90% Examen y un 10% Prácticas de laboratorio. La valoración del Examen a su vez se dividirá en un 30% Teoría y un 70% Problemas  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)