Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomu... - [Universidad a Distancia de Madrid]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Sistemas de evaluación:
9 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
Controles. Los controles son pruebas de evaluación tipo test que tienen como finalidad la evaluación de los conocimientos adquiridos durante el estudio de una o varias unidades didácticas. Desde el primer día el estudiante podrá realizar los controles desde el Aula Virtual de la asignatura en cuestión, respetando las fechas de realización recogidas en el cronograma de actividades didácticas de la asignatura. La calificación y corrección de los controles se realiza automáticamente desde la herramienta «Cuestionarios» de la Plataforma de Teleformación. 
Participación en actividades de aprendizaje. Cada unidad didáctica o relación de unidades didácticas dispondrá de una serie de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento. Dichas actividades se desarrollarán desde las herramientas telemáticas denominadas Glosario (creación colectiva de diccionarios, etc.), Cuestionario (test de autoevaluación) y Foros (foros de debate) la Plataforma de Teleformación. 
Actividades de Evaluación Continua (AEC). Supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes. Dichas pruebas a criterio del profesor, podrán plantearse para su desarrollo a título individual y/o en grupo (fomento del trabajo colaborativo). Para ello, la Plataforma de Teleformación cuenta con las siguientes herramientas, asociadas al desarrollo de actividades de evaluación y aprendizaje: buzones de entrega de ficheros, cuestionarios, bases de datos y glosarios y taller. 
Examen final presencial. Para aprobar la asignatura será requisito necesario aprobar el examen final, independientemente de los resultados obtenidos en otros tipos de pruebas de evaluación realizados. No obstante sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades de evaluación continua, así como el porcentaje de controles superados según los requisitos exigibles descritos en cada Materia (Módulo) en la planificación de las enseñanzas. El 10-20% de esta prueba final presencial versará sobre las prácticas realizadas en el laboratorio virtual si la asignatura cuenta con ellas. 
Calificación del tutor externo de la entidad colaboradora (sólo para prácticas externas). El tutor externo evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente sobre las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios. 
Calificación del tutor interno o académico (sólo para prácticas externas). La calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de las actividades elaboradas por éste, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente sobre las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios. 
Calidad científica, extensión y originalidad del Trabajo Fin de Grado. 
Presentación y exposición oral del Trabajo Fin de Grado atendiendo a las destrezas expositivas y lingüísticas acordes con el nivel conceptual exigido, con la sistematización requerida y con la coherencia con el Trabajo Fin de Grado realizado. 
Capacidad para responder y contraargumentar a las preguntas y cuestiones que los miembros de la Comisión formulen al alumno. 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)