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Planificación de la enseñanza

Sistemas de evaluación:
10 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
En cada asignatura se fijará el peso máximo otorgado a cada sistema de evaluación. Como criterio general, entendemos que la evaluación de las actividades prácticas tendrá, como mínimo, un peso del 40% en el conjunto de la calificación final del estudiante, mientras que el correspondiente a las actividades teóricas supondrá un máximo del 60% de la calificación final. Cada profesor/a fijará en la Guía Académica anual el peso concreto que otorgará a cada una de las actividades de evaluación así como el cronograma de actuación previsto, teniendo en cuenta la naturaleza de cada asignatura y en el marco del ¿Reglamento de los procesos de evaluación en la Universidad de Cantabria¿. 
Como norma general, la evaluación será continua. La metodología del proceso evaluador se concretará en una amplia gama de estrategias, procedimientos e instrumentos de evaluación. Entre ellos se pueden señalar, por ejemplo, algunos de los siguientes: 
Presentación oral de trabajos en equipo e individuales en clase y en la plataforma virtual.  
Asistencia y participación activa en las clases magistrales y los seminarios de trabajo y temáticos  
Redacción de trabajos individuales, monografías de curso, resúmenes, registros e informes, reseñas críticas, portafolios y de prácticas de campo, archivo, biblioteca o museo. 
Tests de control de seguimiento y cuestionarios sobre la comprensión de un tema, una fuente histórica, un mapa¿ 
Examen o pruebas objetivas finales, que podrán ser por escrito u oral. 
El trabajo fin de máster se evaluará según la calidad de la exposición oral. 
El trabajo fin de máster se evaluará según los aspectos formales y técnicos: - Los trabajos han de entregarse impresos. - Habrán de constar de un índice, un cuerpo principal del texto, citas a pie de página, conclusiones, bibliografía, fuentes y, en su caso, aparato gráfico. - La redacción debe ser lógica y gramaticalmente correcta.  
10  El trabajo fin de máster se evaluará según los aspectos de contenido: - Capacidad de argumentación y análisis del tema. - La capacidad de seleccionar, jerarquizar y discernir la fiabilidad de todos los testimonios reunidos. - Uso de la terminología propia de la disciplina. - Claridad expositiva y conceptual. - Madurez para plantear problemas y ofrecer conclusiones. - Uso adecuado y crítico de la bibliografía. - Estructura del trabajo.  

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