Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Climatización por la Universidad Europea de Madrid - [Universidad Europea de Madrid]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Sistemas de evaluación:
7 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
Pruebas de conocimiento y test. Se utilizarán para la evaluación del conocimiento de-clarativo, que podrán ser orales y/o escritas.  
Elaboración de artículos, informes o memorias de diseños. Se utilizarán para la evalua-ción del conocimiento declarativo y procedimental. Aunque las actividades se hayan desarrollado en grupo, las entregas serán siempre individuales con el fin de que cada alumno pueda explicar su contribución al grupo, así como reflejar el alcance de su tra-bajo individual, o ampliar los resultados que se obtuvieron en el trabajo grupal. Se valorará la puntualidad del alumno en la entrega de sus actividades de evaluación sea cual sea la modalidad de enseñanza-aprendizaje. 
Técnicas de evaluación alternativas como, mapas conceptuales, diario, debate, portafolios y evaluación entre compañeros. Se utilizará este sistema para la evaluación del conocimiento condicional, con el fin de que la propia actividad de evaluación sea una actividad formativa de intercambio de conclusiones, y recapitulación de lo aprendido. Se valorará la puntualidad del alumno en la entrega de sus actividades de evaluación sea cual sea la modalidad de enseñanza-aprendizaje. 
Las experiencias de campo, conferencias, visitas a empresas e instituciones se evalua-rán sobre las bases de las intervenciones en un foro de discusión. Se valorará la pun-tualidad del alumno en la entrega de sus actividades de evaluación sea cual sea la mo-dalidad de enseñanza-aprendizaje. 
Las prácticas en empresa se evaluarán por la empresa, mediante rúbricas. Dicha eva-luación será posteriormente revisada por el tutor de prácticas, a la vista de las eviden-cias obtenidas en el seguimiento de las mismas. 
Para la evaluación de las competencias básicas y transversales correspondientes al módulo, se utilizarán rúbricas o tests, que podrán ser aplicados por el profesor o me-diante sistemas de evaluación entre compañeros. La evaluación de estas competencias se realizará de manera explícita, bien como actividad de evaluación separada de las anteriores o incluida en otras actividades de evaluación (pero siempre de manera explícita). Se valorará la puntualidad del alumno en la entrega de sus actividades de evaluación . 
El Trabajo Fin de Máster será presentado y defendido con el formato establecido por la dirección del máster, y evaluado por un tribunal universitario. 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)