Está usted en:
Portada
Universidades
Educación Superior Universitaria
Tesis doctorales: TESEO
Ayuda
Salir
Ficha de Tesis
Imprimir
Título:
LA PERCEPCION MUSICAL EN ESCOLARES: RELACIONES CON LA PSICOLOGIA COGNITIVO- EVOLUTIVA Y LA PEDAGOGIA MUSICAL.
Autor:
ALVARES CAMPOS, DENISE
Universidad:
Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de Lectura:
01/01/1998
Programa de doctorado:
DESCONOCIDO
Dirección:
VERA TEJEIRO, ANA (DIRECTOR)
Tribunal:
PERIS LACASA, JOSÉ (PRESIDENTE)
BUENO DOMINGUEZ MARIA LUISA (SECRETARIO)
CATEURA MATEU, MARÍA (VOCAL)
LANDON AIXALA, ROGER (VOCAL)
Descriptores:
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
METODOS EDUCATIVOS
PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
Marcador:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=202362
Añadir a favoritos.
Resumen:
La tesis intenta considerar la percepción musical en un contexto amplio en el que se posicionan tanto educadores musicales como psicólogos, sobre todo aquellos relacionados con la aportación cognitivo-evolutiva. En la psicología, además de las ideas más generales relativas a la asociación entre la percepción y la cognición, también se describen algunas investigaciones hechas, sobre todo aquellas relativas a la discriminación tonal. En cuanto a las propuestas de educación musical analizadas, también se le hace énfasis a las ideas y actividades relacionadas con el desarrollo de la percepción musical. De entre tales actividades utilizamos para el estudio empírico los dictados melódicos elementales. Los resultados obtenidos fueron analizados a la luz de las investigaciones psicológicas citadas y de las distintas propuestas pedagógico-musicales.
Imprimir
Modificar Consulta
Nueva Consulta
Versión 4.4.1
© Ministerio de Ciencia, Innocación y Universidades
Aviso legal
Accesibilidad